Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Impresionante debut en el western de Jacques Audiard

‘LOS HERMANOS SISTERS’ / Jacques Audiard conquistó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia y los César de Dirección, Fotografía, Sonido y Diseño de Producción con su debut en el western. www.cinesrenoir.com

Impresionante debut en el western de Jacques Audiard, un cineasta que con cada película descubre nuevos territorios para el cine y sorprende. Ahora lo ha hecho con esta imponente película, protagonizada por John C. Reilly y Joaquin Phoenix, escrita por él mismo junto a su coguionista habitual Thomas Bidegain.

Adaptación al cine de una novela de Patrick DeWitt, Los hermanos Sisters es una historia de 1850 del salvaje oeste americano. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en ese mundo hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo.

“El factor hermandad es un recurso muy típico del western, relacionado con el legado de violencia que se remonta a los antepasados de uno”

Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

John C. Reilly, en uno de los papeles más hermosos que ha interpretado en toda su carrera, y Joaquin Phoenix, como el hermano menor, un asesino de profesión pero con una conmovedora fragilidad íntima, están acompañados en la película por dos fabulosos Jake Gyllehaal y Riz Ahmed. Los hermanos Sisters cuenta, además, con una aparición muy singular de Rutger Hauer. La película se proyectó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián.

“Este es un western que se puede analizar desde un punto de vista freudiano: dos hermanos hablan y hablan”

“El libro habla de la fraternidad, así que supongo que eso fue lo que me ganó de él. Es difícil de explicar. El factor hermandad es un recurso muy típico del western, relacionado con el legado de violencia que se remonta a los antepasados de uno y cómo se gestiona eso. En ese sentido, no está muy lejos de El hombre que mató a Liberty Valance, donde lo que se intenta no es más que lograr un estado de democracia. Pero, la cuestión es: ¿cómo se las arreglará uno para refrenar esa violencia latente?”

“Lo que hace especial a Los hermanos Sisters es que tiene que reflejar este mito, pero como una conversación entre dos hermanos. Este es un western que se puede analizar desde un punto de vista freudiano: dos hermanos hablan y hablan, y acaban diciéndose cosas que nunca antes se habían dicho. Normalmente, esto pasaría estando sentados en el sofá del salón de casa; aquí, es a lomos de un caballo”.

Dirección: JACQUES AUDIARD. Guion: THOMAS BIDEGAIN Y JACQUES AUDIARD, SOBRE LA NOVELA DE PATRICK DEWITT. Producción: PASCAL CAUCHETEUX, MICHAEL DE LUCA, ALISON DICKEY, MICHEL MERKT, JOHN C. REILLY Y GREÉGOIRE SORIAT. Fotografía: BENOÎT DEBIE. Montaje: JULIETTE WELFLING. Música: ALEXANDRE DESPLAT. Reparto: JOHN C. REILLY, JOAQUIN PHOENIX, JAKE GYLLENHAAL, RIZ AHMED, ALLISON TOLMAN, RUTGER HAUER. Distribuidora: AVALON. Estreno: 10 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.