Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Las zonas más brillantes y las más oscuras de un tipo que llegó a ser dios

‘DIEGO MARADONA’ / El cineasta Asif Kapadia repasa la vida del ex futbolista argentino, centrándose especialmente en su época en Nápoles. www.cinesrenoir.com

Diego Maradona es la nueva película documental del cineasta británico Asif Kapadia, ganador de un Oscar por su anterior Amy y autor también del excelente Senna, sobre el piloto de Fórmula 1. Ahora toda su atención se dedica a la vida y a la carrera de Diego Armando Maradona, especialmente a los años que pasó en Nápoles.

Procedente de una familia muy pobre, sin apenas educación, Diego Maradona se convirtió en un dios para millones de personas en el mundo. Su época en Nápoles fue por muchas cosas excepcional, pero también fue el momento en que este astro indiscutible del balón comenzó una caída espectacular y dolorosa.

Su infancia y su éxito, la familia, la llegada a Nápoles, la drogodependencia que creció y creció hasta terminar con su carrera, la relación con la Camorra napolitana, el triste episodio de su vida cuando no quiso reconocer a su hijo y los problemas que vinieron después van apareciendo en esta película.

La película, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes es un trabajo realizado sobre varias entrevistas realizadas por el cineasta a Diego Maradona en diferentes lugares del mundo, construida sobre 500 horas de metraje inédito y que cuenta con el testimonio de personas esenciales en la vida del deportista.

Dirección: ASIF KAPADIA. Guion: ASIF KAPADIA. Producción: JAMES GAY-REES Y PAUL MARTIN. Montaje: CHRIS KING. Música: ANTONIO PINTO. Intervienen: DIEGO ARMANDO MARADONA, CLAUDIA VILLAFAÑE, DIEGO MARADONA JR., CRISTIANA SINAGRA, CORRADO FERLAINO, MARÍA ROSA MARADONA. Distribuidora: AVALON. Estreno: 12 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.