Miércoles, 17 Julio 2024
Estrenos

Liam Neeson vuelve a Irlanda

El actor, tras unas cuantas producciones en EE.UU. en las que ha interpretado el personaje de vengador, regresa a su tierra, Irlanda, con esta película de Robert Lorenz, En tierra de santos y pecadores, estrenada en la sección Orizzonti del Festival de Venecia.



La película, rodada sobre un guion de Terry Loane y Mark Michael McNally, viaja a la Irlanda de los años 70 y al conflicto irlandés con el IRA. Ahí se presenta Finbar Murphy, un tipo con una vida tranquila en un pueblo costero de Glen Colm Cille, lejos de la violencia política que asola el resto del país. Un día llega allí un peligroso grupo de terroristas liderado por la despiadada Doireann y Finbar tendrá que elegir entre mantener su identidad secreta o defender a sus vecinos y amigos.

Liam Neeson es Finbar Murphy, un personaje con el que vuelve a su Irlanda natal. Con él, en el reparto artístico de este filme, se encuentran también Kerry Condon, Jack Gleeson, Colm Meaney y Ciarán HInds, entre otros.

Otra clave de esta película es su banda sonora, un trabajo que juega con los códigos del western, mezclados con instrumentos tradicionales irlandeses y combinados con una orquesta sinfónica y un coro que acercan la acción a los años setenta.

Los compositores de la banda sonora se inspiraron en el compositor y arpista del siglo XVII, Turlough O’Carolan, por su enfoque directo y nostálgico, y en The Chieftains por su sonido de banda y el uso de múltiples instrumentos tocando juntos la misma sinfonía en armonía, como la mandolina, la guitarra, el bajo o el violín. También estudiaron y aplicaron escalas típicas de la música celta.

 

 

EN TIERRA DE SANTOS Y PECADORES
de Robert Lorenz

Duración: 106 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Liam Neeson, Ciarán Hinds, Colm Meaney, Kerry Condon
Estreno: miércoles 3 de julio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.