Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Los universos de M. Night Shyamalan

‘GLASS (CRISTAL)’ / M. Nighy Shyamalan vuelve a los universos de El protegido y Múltiple con esta película, en la que repite con los actores Bruce Willis y James McAvoy. www.cinesrenoir.com

El cineasta indio M. Night Shyamalan regresa al universo de dos de sus anteriores películas -El protegido y Múltiple- y a algunos de sus personajes con este nuevo trabajo, en el que repite con intérpretes que ya aparecían en ellas, como es el caso de Bruce Willis, James McAvoy a Samuel L. Jackson.

Después de El protegido, Bruce Willis retoma el papel de David Dunn, mientras que Samuel L. Jackson encarna a Elijah Price, conocido también por su seudónimo de Mr. Glass. James McAvoy, que trabajó en Múltiple, vuelve a interpretar a Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy es Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia.

Enlazando con la conclusión de Múltiple, la película muestra a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura sobrehumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

El cineasta, que recibió un premio honorífico en el pasado Festival de Sitges, explicó allí que la idea que dio pie a El protegido “era extraña, incluso oscura, y bordeaba el límite de lo que entonces era accesible en cine, por las productoras y el público. Por eso después de hacerla aparqué aquel universo y me dediqué a otros proyectos”.

“Ahora, sin embargo, después de muchos estrenos de adaptaciones de cómics, creo que tanto el público como la industria cinematográfica han cambiado y por eso creo que era un buen momento para retomar la historia”, añadió en el certamen catalán, donde se autodefinió como un director al que le gusta “explorar los límites entre géneros, mezclar y arriesgarme”.

Dirección: M. NIGHT SHYAMALAN. Guion: M. NIGHT SHYAMALAN. Producción: MARC BIENSTOCK, JASON BLUM, ASHWIN RAJAN Y M. NIGHT SHYAMALAN. Fotografía: MIKE GIOULAKIS. Montaje: LUKE CIARROCCHI Y RENALDO KELL. Música: WEST DYLAN THORDSON. Reparto: BRUCE WILLIS, ANYA TAYLOR-JOY, JAMES MCAVOY, SAMUEL L. JACKSON, SARAH PAULSON, SPENCER TREAT CLARK, LUKE KIRBY. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 18 de enero de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.