Lunes, 04 Marzo 2024
Estrenos Reportajes

Moda, perros y venganza

‘CRUELLA’ / Craig Gillespie dirige a Emma Stone en esta historia, un viaje a la juventud de una de las villanas más famosas de la historia del cine, Cruella de Vil. www.cinesrenoir.com

Cruella de Vil, una de las malvadas más conocidas del cine de animación, llega al cine en imagen real en esta nueva película del director Craig Gillespie, autor de películas como Yo Tonya, Lars y una chica de verdad o El chico del millón de dólares. La actriz Emma Stone es la protagonista.

Un equipo de guionistas formado por Aline Brosh McKenna, Jez Butterworth, Kelly Marcel, Steve Zissis, Dana Fox y Tony McNamara, inspirándose en la novela de Dodie Smith 101 dálmatas, pero llevando la acción al efervescente Londres de los años 70, ha creado la historia de la juventud de Cruella, en esos años al comienzo todavía Estella.

Es la historia de Estella, alias Cruella, que al lado de la Baronesa, la directora de una prestigiosa firma de moda, se convierte en una incipiente y provocadora diseñadora. La película está ambientada en el contexto del punk-rock londinense de finales de los años sesenta y principios de los setenta.

La gran Emma Thompson interpreta el personaje de la Baronesa, mientras que los papeles de Jasper y Horace quedan en manos de los intérpretes Joel Fry y Paul Walter Hauser. Junto a ellos, en el reparto artístico de la película hay otros muchos actores. Algunos son John McCrea y Emily Beecham.

Cruella tiene todas mis cosas favoritas en la vida: moda, perros y venganza”, dice la productora Kristin Burr, una de las personas que más ha animado este esperado proyecto. Un trabajo que aprovecha magníficamente la vitalidad del Londres de aquellos años, donde convivía el arte casi callejero con el de primera línea. En la moda brillaban nombres como los de Dior, Balenciaga, Givenchy y más tarde Mary Quant, responsable del ‘look mod’, que es precisamente el que representa en la película la Baronesa y todos sus adornos de Regents Park.

Dirección: CRAIG GILLESPIE. Guion: ALINE BROSH MCKENNA, JEZ BUTTERWORTH, KELLY MARCEL, STEVE ZISSIS, DANA FOX Y TONY MCNAMARA, SOBRE LA NOVELA ‘101 DÁLMATAS’, DE DODIE SMITH. Producción: ANDREW GUNN, MARC PLATT, KRISTIN BURR Y P.G.A. Fotografía: NICOLAS KARAKATSANIS. Montaje: TATIANA S. RIEGEL. Reparto: EMMA STONE, EMMA THOMPSON, JOEL FRY, PAUL WALTER HAUSER, JOHN MCCREA, EMILY BEECHAM. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 28 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.