Miércoles, 17 Julio 2024
Estrenos

Las claves de lo nuevo de Yorgos Lanthimos

El cineasta Yorgos Lanthimos ya estaba trabajando en esta película antes del rodaje de Pobres criaturas. Aquí cuenta tres historias diferentes escritas por él mismo junto a Efthymis Filippou. Premio al mejor actor para Jesse Plemons en el Festival de Cannes, donde se estrenó el filme. Aquí, algunas de las claves de este trabajo.


-Los mismos actores interpretan personajes diferentes en cada historia: “Cuanto más pensábamos en ello, menos queríamos que se convirtiera en un truco. Decidimos incluir ciertas diferencias sutiles (en el cabello, el maquillaje y en su comportamiento y gestos) cuando el actor pasa de un personaje a otro. Son historias y personajes muy diferentes y eso es suficiente para que destaquen. Que el mismo actor pase de una historia a la siguiente añade una sensación de continuidad a nivel subconsciente. Se trataba sobre todo de que los actores cambiaran de velocidad y energía”.

-Hay algunos temas recurrentes en la película, como el poder, el control, el libre albedrío y la dinámica de las relaciones humanas. “Las historias hablan de fe y de la falta de fe. Del amor y de la falta de amor. De nuestros seres queridos y de su ausencia”, dice el guionista Efthymis Filippou.

-La película es una nueva colaboración entre Emma Stone y Yorgos Lanthimos. “Hay mucha confianza y además ambos son aventureros. Quieren traspasar los límites de lo que hacen, pero juntos. Saber que lo están haciendo juntos les da mucha seguridad”, dice el productor Ed Guiney.

KINDS OF KINDNESS
de Yorgos Lanthimos

Duración: 165 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Joe Alwyn, Hunter Schafer, Margaret Qualley, Mamoudou Athie, Hong Chau
Estreno: viernes 28 de junio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.