Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Negocios sucios muy violentos

‘HOMBRE MUERTO NO SABE VIVIR’ / Ezekiel Montes, director, guionista y productor, compitió en la reciente edición del Festival de Málaga con este thriller. www.cinesrenoir.com

La Costa del Sol acoge la acción de la nueva película del malagueño Ezekiel Montes, director, guionista y productor de este trabajo, un thriller que gira alrededor de los negocios sucios y el narcotráfico en el Sur de España y que está protagonizado por el veterano actor Antonio Dechent.

El intérprete da vida a Tano, un hombre que lleva toda su vida trabajando para un poderoso empresario de la construcción, en manos de Manuel de Blas. Este hombre, viejo y reconociendo que llega su final, tiene que preparar la sucesión del negocio, una red de tráfico y de corrupción.

Tano se encuentra entonces, justo enfrente de Ángel, el hijo de Manuel. Un psicópata enloquecido y violento que está dispuesto a cualquier cosa con tal de hacerse con todo lo que se encuentra en el colosal reino de su padre. Por supuesto, Tano es su rival más poderoso y peligroso.

Violenta y brutal, la película se estrenó en la pasada edición del Festival de Málaga, donde compitió por la Biznaga de Oro. Allí el equipo de la película ofreció un encuentro con la prensa, donde su director dijo que buena parte de la historia nacía de lo que él había visto en su propia infancia y juventud.

“Mi barrio era así, venía la policía, hablaba con el yonki y ese luego se metía en la casa de al lado a pincharse. Así que si haces una peli de este tipo, tienes que estar en el tono", declaró, refiriéndose a las escenas violentas –muchas- que encierra la película y a toda la acción que se rodó.

"Hay escenas muy violentas”, reconfirmó el actor Antonio Dechent, gran protagonista de la película, que se vio sometido a un durísimo rodaje en este trabajo. “El rodaje ha sido tremendo, exigente, hemos saltado, hemos corrido, nos hemos tirado al suelo y nos hemos hecho daño, pero creo que hay cosas más importantes".

Dirección: EZEKIEL MONTES. Guion: EZEKIEL MONTES. Producción: EZEKIEL MONTES. Fotografía: NEMKOFF. Montaje: JOSÉ M. G. MOYANO. Música: LUIS HERNAIZ. Reparto: ANTONIO DECHENT, RUBÉN OCHANDIANO, ELENA MARTÍNEZ, JESÚS CASTRO, PACO TOUS, JUANMA LARA. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 2 de julio de 2021.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.