Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Nostalgia y recuerdos, entre el cine negro y la ciencia-ficción

‘REMINISCENCIA’ / Hugh Jackman y Rebecca Ferguson protagonizan la ópera prima de Lisa Joy, un relato romántico de ciencia-ficción con toques de thriller. www.cinesrenoir.com

La directora Lisa Joy debuta en el cine con una historia propia, una película que habla de nostalgia, pero desde un punto de vista muy personal y a través del género, o mejor dicho, de los géneros, porque la película, un relato de ciencia-ficción, tiene elementos románticos y mucha acción.

“Se trata de nostalgia, pero la nostalgia también es una forma de mirar hacia atrás a algo que fue clásico e impactante. Todo vuelve y son como estos temas, frases de canciones que se quedan atascadas en tu cabeza e influyen en quién te conviertes y cómo ves el mundo. Creo que estamos hechos de nostalgia”, dijo la cineasta a Slash Films en una reciente entrevista.

Protagonizada por Hugh Jackman y Rebeca Ferguson, la película cuenta también en el reparto artístico con el nombre de intérpretes como Thandiwe Newton, Cliff Curtis, Daniel Wu o Nojean Aria.

En ella se cuenta la historia de Nick Bannister, un investigador privado que vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Se dedica a bucear, a internarse, en el oscuro mundo del pasado, e intenta ayudar a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos.

Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Ella, en realidad, solo quiere recuperar un objeto, pero contrata los servicios del investigador, después desaparece. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

El actor Hugh Jackman dice que la historia se alinea con el cine negro, aunque hay otras muchas partes en el relato que transcurren por caminos diferentes. “Tiene una sensación muy poética y agridulce al final. No quiero decir mucho de la historia, pero resuena. Lo que Lisa puede hacer con la historia y el género, creo que muy pocas personas pueden hacerlo”.

Dirección: LISA JOY. Guion: LISA JOY. Producción: MICHAEL DE LUCA, LISA JOY, JONATHAN NOLAN Y AARON RYDER. Fotografía: PAUL CAMERON. Montaje: MARK YOSHIKAWA. Música: RAMIN DJAWADI. Reparto: HUGH JACKMAN, REBECCA FERGUSON, THANDIWE NEWTON, CLIFF CURTIS, DANIEL WU, MOJEAN ARIA. Distribuidora: WARNER. Estreno: 27 de agosto de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.