Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

‘Pensé que iba a haber fiesta’ / ¿Y si tu amiga se enamora de tu ex?

¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorara de tu ex? La directora y guionista Victoria Galardi hace esta pregunta con su nueva película Pensé que iba a haber fiesta, una coproducción hispano-argentina protagonizada por Elena Anaya y Valeria Bertuccelli.

Fernán Mirás, Esteban Bigliardi y Esteban Lamothe completan el reparto de este drama, en el que la directora Victoria Galardi plantea un dilema, obliga al espectador a preguntarse por sus propias acciones en una situación como la que viven los dos personajes principales de su historia. Estos son dos mujeres, Lucía y Ana. La primera se va unos días de vacaciones con su nueva pareja y deja su casa a su mejor amiga, Ana, una actriz soltera con la que tiene una relación casi de hermana. Cuando Ana se queda sola, llega Ricky, el ex de Lucía. Ha ido a buscar a su hija, Abigail. El encuentro entre ambos es explosivo y los dos se dan cuenta de que hay algo entre ellos. Se gustan, tal vez siempre se gustaron, pero ahora los dos están solteros y sin compromisos.

Retrato de universos femeninos

¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable? ¿Puede aceptar Lucía que Ana arme una pareja con Ricky? Son más preguntas que Valeria Galardi plantea con su película, con la que vuelve a demostrar su especialidad en el retrato de los universos femeninos. Aquí, la cineasta presenta la lucha de emociones de ambos personajes, sus miedos, sus deseos, sus necesidades… Un territorio dominado por los sentimientos que en este caso lideran dos mujeres, pero que podría adaptarse a las circunstancias de dos hombres. “A priori hay un subrayado del hecho de ser mujer y un subrayado de lo femenino en la película que a mí me preocupa porque temo que confunda al público”, dice la directora.

Para mujeres y para hombres

“Esta es una película sobre vínculos, sobre mujeres, pero es para mujeres y para hombres. Muchas veces en los circuitos cinematográficos me preguntan si por ser directora mujer me resulta más fácil escribir los personajes femeninos. Yo nunca escuché que le preguntaran a un hombre director/guionista si por ser hombre le resulta más fácil escribir los personajes masculinos. Como si a priori ser directora mujer fuera algo distinto que ser directora simplemente". Hombres o mujeres, los personajes representan la amistad y dentro de ésta, Victoria Galardi puntualiza: “Muchas veces tenemos amigos que heredamos porque son amigos de toda la vida y no sabemos cómo decirles que ya no queremos ser más sus amigos. Es un poco fuerte decirle a alguien que ya no querés ser su amigo porque no tenés nada en común. Qué es un poco lo que sucede en la noche de año nuevo, gente que se junta y que no sabe por qué.” Dirección: VICTORIA GALARDI. Guion: VICTORIA GALARDI. Producción: CRISTINA HUETE, VICTORIA GALARDI, CINDY TEPERMAN Y NATALIA VIDELA PEÑA. Fotografía: JULIÁN LEDESMA. Montaje: ALEJANDRO BRODERSOHN. Música: NIÑO JOSELE. Reparto: ELENA ANAYA, VALERIA BERTUCCELLI, FERNÁN MIRÁS, ESTEBAN BIGLIARDI, ESTEBAN LAMOTHE Y ABIGAIL COHEN. Distribuidora: Caramel Films. Estreno: 10 de enero de 2014. www.caramelfilms.es

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.