Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Poder, responsabilidad y crisis moral

‘REEVOLUTION’ / David Sousa Moreau debuta con esta película, un thriller de acción que anima a reflexionar sobre la crisis económica, moral y social que estamos viviendo. www.cinesrenoir.com

David Sousa Moreau escribió el guion de Reevolution hace diecisiete años. Ahora, en un acto casi heroico de producción y creación, ha terminado su primer largometraje, una ópera prima que, además de poner el dedo en la llaga en el tema que trata, destaca porque se ha realizado con un presupuesto de 6.000 euros cuando el proyecto estaba presupuestado en más de tres millones.

Con la complicidad de los actores Fele Martínez, Leandro Rivera, Gorka Otxoa y Hovik Keuchkerian, Sousa Morea ha sacado adelante su película, en la que firma como director, guionista, productor (junto a Carolina García Rodríguez), director de fotografía (junto a Emanuel Soussa y Frederic Tort) y montador (con Frederic Tort).

Doni acaba de perder su trabajo, su pareja y las ganas de vivir. David, su mejor amigo, tiene una productora de televisión en bancarrota. Max es un policía que ha perdido la fe en la ley. Jack, tras cinco años de condena por piratería, puede por fin volver a tocar un ordenador. Y Leo es un bufón que lleva toda su vida intentando cambiar a la gente, sin ningún resultado. Inexorablemente sus vidas se cruzan...

Es una historia de las crisis que estamos viviendo, la moral, la económica y la social, pero también de los movimientos populares y las faje news. “La película habla del poder y la responsabilidad que tienen el individuo y los medios de comunicación”, comenta el actor Fele Martínez que en la película interpreta al personaje de David.

“Me involucré en el proyecto porque me parece una película necesaria, que el mundo tiene que ver", confiesa Gorka Otxoa, otro de los actores del equipo artístico que ha participado en este proyecto sin subvenciones ni inversión pública de ningún tipo, pero con la ayuda de treinta marcas comerciales.

David Sousa Moreau, tiene el record del mundo en Production Value (valor de producción). “Sería un nuevo camino de esperanza para las futuras generaciones de cineastas que, aun teniendo talento y grandes historias, no tienen la suerte de contar con el apoyo de las grandes producciones”, dice el director.

Dirección: DAVID SOUSA MOREAU. Guion: DAVID SOUSA MOREAU. Producción: CAROLINA GARCÍA RODRÍGUEZ Y DAVID SOUSA MOREAU. Fotografía: DAVID SOUSA MOREAU, EMANUEL SOUSSA Y FREDERIC TORT. Montaje: DAVID SOUSA MOREAU Y FREDERIC TORT. Música: MARÍA RUBEL Y JORGE GARCÍA RODRÍGUEZ. Reparto: LEANDRO RIVERA, FELE MARTÍNEZ, GORKA OTXOA, HOVIK KEUCHKERIAN, JUAN PABLO SHUK, CECILIA FREIRE. Distribuidora: FESTIVAL FILMS. Estreno: 8 de noviembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.