Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Prueba de vida extraterrestre en Marte

‘LIFE (VIDA)’ / Jake Gyllenhaal, Rebeca Fergusson y Ryan Reynold, protagonistas de la nueva película de Daniel Espinosa, una historia cargada de misterio y de tensión en el espacio. www.cinesrenoir.com

David Jordan, Mirando North y Rory Adams son miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que está a punto de hacer uno de los mayores descubrimientos de la historia dela humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte. Jake Gyllenhaal, Rebeca Fergusson y Ryan Reynold dan vida a estos personajes, a los que acompañan Olga Sihovichnaya, Hiroyuki Sanada y Ariyon Bakare, en los papeles de los otros tres integrantes del equipo. Todos ellos, a medida que avanzan en sus investigaciones, provocarán con ellas inesperadas consecuencias. La forma de vida hallada resulta mucho más inteligente de lo que jamás hubieran imaginado.
“La aventura empieza con un halo misterioso en el que poco a poco la tensión se adueña de la película”
Life (Vida) es la nueva película de Daniel Espinosa, autor de filmes como El invitado o El niño 44, que ha rodado sobre un guion escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, creadores de Deadpool. Un relato cargado de misterio y en el que va creciendo la tensión con todo lo que se va conociendo sobre la nueva criatura. “El guion tiene un gran grado de realismo y de tensión constante”, explica el actor Ryan Reynolds, que aquí vuelve a reunirse con los guionistas y con Daniel Espinosa. “Empieza con un halo misterioso en el que poco a poco la tensión se adueña de la película a medida que descubrimos más sobre esa cosa que hemos introducido en la Estación Espacial Internacional”.
“Vivimos una vida bastante corriente, pero en el espacio te adentras en una aventura. No sabes nada, no hay sonido. Eso es aterrador”
Embarcado, pues, en la aventura de la ciencia ficción, el director ha apostado por añadir mucho suspense y algo de terror a su película. “Creo que la razón por la que tantos buenos directores han probado con la ciencia ficción es para trabajar con lo desconocido - el miedo o la fascinación por lo desconocido", dice. “Vivimos una vida bastante corriente, pero en el espacio te adentras en una aventura - no sabes cómo es, cómo se siente, cómo puede afectarte ni dónde está. No hay sonido. Eso es aterrador", añade Espinosa, que afirma que el guion “parecía ciencia ficción más realista, igual ciencia realista” y que recuerda que hoy los científicos han encontrado indicios de agua en Marte, miles de exoplanetas rotando alrededor de otras estrellas e incluso han despertado microbios de 50.000 años de antigüedad que han estado hibernando dentro de cristales.   https://www.youtube.com/watch?v=c-U1pnKANuE   Dirección: DANIEL ESPINOSA. Guion: PAUL WERNICK Y RHETT REESE. Producción: DAVID ELLISON, DANA GOLDBERG, BONNIE CURTIS Y JULIE LYNN. Fotografía: SEAMUS MCGARVEY. Montaje: FRANCES PARKER Y MARY JO MARKEY. Música: JON EKSTRAND. Reparto: JAKE GYLLENHAAL, REBECCA FERGUSON, RYAN REYNOLDS, OLGA DIHOVICHNAYA, HIROYUKI SANADA, ARIYON BAKARE. Distribuidora: SONY. Estreno: 7 de abril de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.