Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

“Quiero desarmar lo que significa ser ‘normal’”

‘NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES’ / Álvaro Longoria cuenta en esta película documental la vida real de los nueve protagonistas de Campeones y el mundo en el que viven. www.cinesrenoir.com

El productor y director Álvaro Longoria cuenta en esta película las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser Campeones. La cámara acompaña a estas personas con discapacidad intelectual que revelan al espectador el reto de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos.

Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los nombres de estos nueve actores, a los que se muestra ahora en la película al lado de sus familiares y de la gente que forma parte de su día a día.

“Con esta película quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser 'normal' o 'capacitado' y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor", explica Álvaro Longoria.

En Ni distintos ni diferentes: Campeones los nueve protagonistas hablan y permiten al espectador que conozcan “los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños”.

Dirección: ÁLVARO LONGORIA. Guion: ÁLVARO LONGORIA. Producción: ÁLVARO LONGORIA Y LUIS MANSO. Montaje: JAVI FRUTOS. Música: ROBERTO EUGENIO GONZÁLEZ. Intervienen: ROBERTO CHINCHILLA, JULIO FERNÁNDEZ, FRAN FUENTES, JESÚS LAGO, JOSÉ DE LUNA, STEFAN LÓPEZ, ALBERTO NIETO FERNÁNDEZ, SERGIO OLMO, GLORIA RAMOS. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 9 de noviembre de 2018. Puedes comprar tu entrada aquí.          

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.