Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Robert Redford y Nick Nolte, encuentro en Los Apalaches

‘UN PASEO POR EL BOSQUE’ / Robert Redford encuentra en Nick Nolte la pareja perfecta para esta comedia, una adaptación al cine del libro de Bill Bryson en el que el escritor cuenta su aventura real recorriendo el sendero de Los Apalaches. www.cinesrenoir.com

A su vuelta a EE.UU. después de dos décadas en Gran Bretaña, el escritor Bill Bryson descubrió detrás de su casa una entrada al sendero de Los Apalaches. Aquello despertó algo en él, el deseo de vivir una aventura o tal vez la necesidad de demostrarse a sí mismo algo… ni siquiera él sabía qué era, pero ello no le impidió decidirse a hacerlo. Convencido de que quería recorrer esos 3.500 kilómetros de naturaleza, de belleza y de peligros, envió mensajes a sus amigos y conocidos. Solo le contestó aceptando uno, Stephen Katz, un compañero de estudios con el que viajó por Europa en su juventud y al que después no volvió a ver. “Va a ser un infierno”, le dijo su mujer cuando se enteró de quién iría con su marido a esa aventura. “Ya, ya lo sé”, contestó Bryson, muy lejos entonces de saber que recuperaría una antigua amistad, que aprendería muchas cosas de Katz y se divertiría mucho con él y, sobre todo, que compartiría una experiencia muy importante en la vida de ambos. Una experiencia que después convirtió en un libro que cautivó a Redford en cuanto lo leyó.
“Leí la historia y fue la primera vez que recuerdo haberme reído a carcajada limpia leyendo un libro”
“Lo leí y fue la primera vez que recuerdo haberme reído a carcajada limpia leyendo un libro. Eso me llevó a luchar por conseguir los derechos, porque vi en él una película para Paul Newman y para mí. Así empezó todo”, explica el actor y productor, quien después de intentar convencer a su amigo sin conseguirlo, abandonó el proyecto en un cajón y no lo volvió a sacar de allí hasta que conoció a Nick Nolte en el rodaje de Pacto de silencio. Redford se mete en la piel de escritor y Nolte, en la de su amigo, Katz, en esta película, una comedia que dirige Ken Kwapis y que presenta unos cuantos atractivos más, además de la presencia de estos dos veteranos en el reparto. Para empezar, la propia naturaleza, paisajes impresionantes que acompañan a los personajes a lo largo de casi toda la película. Un filme que consigue ese tono de humor sin intención, simplemente con la forma de estar de esa pareja en la vida. Escépticos antes sus propias posibilidades, los Bryson y Katz de esta ficción pasan de la risa a la profundidad con la naturalidad con este recorrido se hace en la realidad.
“Una combinación de humor y patetismo, una comedia que se deriva de algo que es real, que tiene que ver con la humanidad"
Emma Thompson, en el papel de la mujer del escritor, Kristen Schaal, Nick Offerman y Mary Steenburger completan el reparto de esta película, en la que Redford ha vivido otr reencuentro. Un paseo por el bosque cuenta con la fotografía de John Bailey, con quien el actor hizo su primera película como director, Gente corriente. Con guion de Rick Kerb y Bill Holderman, la película se rodó en circunstancias no siempre muy cómodas, parecidas a veces a las que viven los personajes. Ello añadió realismo a muchas escenas. "Lo que espero que se lleve el público es exactamente lo que yo esperaba que fuera la película: una combinación de humor y patetismo, con la comedia que se deriva de algo que es real, que tiene que ver con la humanidad".     Dirección: KEN KWAPIS. Guion: RICK KERB, BILL HOLDERMAN, SOBRE EL LIBRO DE BILL BRYSON. Producción: CHIP DIGGINS, BILL HOLDERMAN Y ROBERT REDFORD. Fotografía: JOHN BAILEY. Montaje: JULIE GARCES Y CAROL LITTLETON. Música: NATHAN LARSON. Reparto: ROBERT REDFORD, NICK NOLTE, EMMA THOMPSON, KRISTEN SCHAAL, NICK OFFERMAN Y MARY STEENBURGEN. Distribuidora: CARAMEL FILMS. Estreno: 11 de diciembre de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.