Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Robert Rodríguez y James Cameron, ‘padres’ de una cyborg adolescente

‘ALITA: ÁNGEL DE COMBATE’ / Robert Rodríguez y James Cameron reúnen imaginación en esta película, protagonizada por una heroína peculiar, una cyborg medio humana adolescente. www.cinesrenoir.com

La actriz Rosa Salazar da vida a Alita, la protagonista de esta película, una cyborg medio humana, una adolescente que tiene unas habilidades especiales para combatir y que podría ser una pieza clave para salvar al mundo de las garras de los malvados corruptos que dominan la ciudad.

Dirigida por Robert Rodríguez, la película cuenta con la participación de James Cameron en el guion (junto a él, Laeta Kalogridis, el propio director y Ukito Kishiro) y en la producción, donde le acompañan Rodríguez y Jon Landau. Así, ambos cineastas han reunido imaginación y entusiasmo en esta película fantástica.

Los actores Christoph Waltz, Keean Johnson y Mahersahala Ali completan el reparto de Alita: ángel de combate, que comienza cuando la chica despierta incapaz de recordar su pasado en un futuro mundo que no reconoce. En ese momento, un médico, Ido, la rescata. Él enseguida comprende que en esta ciborg abandonada entre la chatarra se halla el alma y el corazón de una joven con un pasado extraordinario.

Así, en las calles de Iron City, mientras que Ido intenta protegerla de su misterioso pasado su nuevo amigo de la calle Hugo le brinda su ayuda para intentar recuperar sus recuerdos. Pero cuando las corruptas fuerzas que manejan la ciudad ponen la mira en Alita, ella descubre que posee singulares habilidades de combate.

La película está basada en la serie de novelas gráficas de Yukito Kishiro, en el filme se imagina un mundo mítico post-apocalíptico como una ciudad llena no solo de gigantescos cyborgs, espectáculos deportivos extremadamente rápidos y justicia sombría, sino también de fascinantes historias humanas.

Dirección: ROBERT RODRÍGUEZ. Guion: JAMES CAMERON, LAETA KALOGRIDIS, ROBERT RODRÍGUEZ Y YUKITO KISHIRO, SOBRE LA SERIE DE NOVELAS DE ESTE ÚLTIMO. Producción: JAMES CAMERON, JON LANDAU Y ROBERT RODRÍGUEZ. Fotografía: BILL POPE. Montaje: STEPHEN E. RIVKIN. Música: JUNKIE XL. Reparto: ROSA SALAZAR, CHRISTOPH WALTZ, KEEAN JOHNSON, MAHERSHALA ALI, EIZA GONZÁLEZ, JENNIFER CONNELLY, CASPER VAN DIEN. Distribuidora: FOX. Estreno: 15 de febrero de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.