Martes, 27 Febrero 2024
Reportajes

Secuestros desubicados

Santi Amodeo acude al secuestro para la trama de su nueva película ¿Quién mató a Bambi?, una comedia que da risa, pero también, duele un poco. No es la primera vez que los secuestros aparecen en el cine fuera de su género natural, adaptados a comedias, musicales…

‘Siete novias para siete hermanos’ (Stanley Donen, 1954)

En este musical secuestraban a unas cuantas chicas, más bien se las robaban a sus familias, y se las llevaban al monte, a la casa de los siete hermanos leñadores. L a historia de El rapto de las Sabinas, de Stephen Vicent Benet, sirve de inspiración para la trama de la película. Es un filme muy celebrado y que causó sensación en su época.

‘El rey de la comedia’ (Martin Scorsese, 1983)

Es una comedia y no lo es. Scorsese supo manejar perfectamente la negrura de la historia que estaba contando. Robert de Niro es Rupert, un cómico desconocido, que acosa a Jerry Langford (Jerry Lewis), un showman famoso, para que le deje un espacio en su programa. Insaciable, secuestrará a la estrella de la televisión para conseguir sus propósitos.

‘Arizona Baby’ (Joel y Ethan Coen, 1987)

Nicholas Cage y Holly Hunter, en sus papeles de H.I. McDunnough y Edwina, se enamoraban nada más verse, ella deja el cuerpo de policía y se va con él. Como no pueden tener hijos, secuestran un bebé. Eso sí, escogen quintillizos para que los padres se consuelen con los otros cuatro. John Goodman, William Forsythe, Francesc McDormand y Trey Wilson completaban el reparto.

‘La princesa prometida’ (Rob Reiner, 1987)

La bella Buttercup es raptada en medio de esta aventura por un trío despreciable, el que está formado por un diminuto genio siciliano (Vizzini), un espadachín español experto (Íñigo Montoya) y un fuerte luchador turco (Fezzik). Robin Wright, Cary Elwes, Chris Sarandon, Peter Falk y Mandy Patinkin encabezan el reparto de esta película, un trabajo que sigue gustando igual que el día de su estreno.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.