Miércoles, 28 Febrero 2024
Sin categoría

‘Malavita’ / Los Manzoni, nueva vida en Normandía

Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones protagonizan Malavita, la nueva película del cineasta francés Luc Besson, homenaje en forma de comedia a la larga tradición de películas de familias mafiosas.

Un capo de la mafia se apunta al programa de protección de testigos después de dar información muy comprometedora a la policía. Trasladada toda la familia a un tranquilo pueblo de Francia, de Normandía, las cosas no son tan fáciles como podrían parecer, sobre todo porque Giovanni Manzoni, su mujer y sus dos hijos no se acostumbran a quitarse las antiguas costumbres y adoptar las de su nueva vida.
"En Normandía todos están intentando aprovecharse un poco de los americanos, dando por hecho que tienen dinero"
Robert de Niro y Michelle Pfeiffer son el matrimonio Manzonni, los hijos están interpretados por Dianna Agron y John D’Leo, mientras que el veterano Tommy Lee Jones es el agente que se encarga de la seguridad de la familia y, en este caso, de la de los habitantes del apacible pueblo galo en el que han llegado a vivir. "Giovanni, ahora bajo el nombre de Fred Blake, ha intentado empezar de nuevo en distintos lugares, primero en los Estados Unidos, y después en París y el Sur de Francia -explica Besson-. Ninguno de esos lugares ha funcionado; en gran medida porque su familia no puede resistirse a resolver sus problemas tal y como lo hacían en el pasado. Ahora se encuentran en este minúsculo pueblo francés, donde creen que nunca ocurre nada. Pero se equivocan. Es precisamente entonces cuando empiezan a ocurrir cosas de verdad".
"Intentamos reírnos de todos. Me crié en un pueblo así. También he vivido en Nueva York y Los Ángeles"
Luc Besson busca el humor en los malos entendidos, las interpretaciones erróneas que hacen los mafiosos de las respuestas que reciben por parte de los residentes  locales. "Abundan los enfrentamientos entre la familia y los residentes locales en Normandía. En la campiña francesa, si necesitas un fontanero, tienes que esperar unos dos años. Estos tipos son los amos del mundo. Si eres desagradable con ellos, esperarás durante cuatro años. Quienquiera que sea, el cura local, el dueño del ultramarino o el fontanero en este pequeño pueblo, todos están intentando aprovecharse un poco de los americanos, dando por hecho que tienen dinero. Pero no saben con quién están tratando. No le puedes hacer eso a Giovanni Manzoni – o Fred Blake. Si intentas timarle, te mata". Besson aprovecha la comedia para hacer un poco de burla también de sus compatriotas y sus costumbres. “Intentamos reírnos de todos. Conozco a los residentes de ese tipo de pueblo pequeño lejos de París. Me crié en un sitio así. También he vivido en Nueva York y Los Ángeles, así que conozco a muchos americanos y sus particularidades. Fue excitante y divertido para mí el juntarles en un pequeño pueblo y ver qué ocurría".   Dirección: LUC BESSON. Guion: LUC BESSON, MICHAEL CALEO Y TONINO BENACQUISTA. Producción: LUC BESSON, RYAN KAVANAUGH Y VIRGINIE SILLLA. Fotografía: THIERRY ARBOGAST. Montaje: JULIEN REY. Música: EVGUENI GALPERINE Y SACHA GALPERINE. Reparto: ROBERT DE NIRO, MICHELLE PFEIFFER, TOMMY LEE JONES, DIANNA AGRON, JOHN D’LEO, JIMMY PALUMBO, DOMENICK LOMBARDOZZI, DOMINIC CHIANESE, VINCENT PASTORE Y DAVID BELLE. Distribuidora: Tripictures. Estreno: 15 de noviembre de 2013. www.tripictures.com  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.