Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

'Todas las mujeres' / Retrato íntimo de un cínico

Mariano Barroso saca el máximo partido al talento de Eduard Fernández en Todas las mujeres, retrato de un hombre construido a través de la relación con las mujeres de su vida.

Michelle Jenner es la amante, Lucía Quintana es la mujer, Petra Martínez es la madre, María Morales es su ex, Marta Larralde es la cuñada y Nathalie Poza es una psicóloga. Todas ellas, una detrás de otra, van contando, a través de su relación con Nacho (un magnífico Eduard Fernández), la historia de un robo que ha sido un fracaso y ha provocado una ruptura. Nacho es veterinario en la finca de su suegro. Un día regresa a su casa de madrugada y tiene el desencuentro definitivo con su mujer. A partir de ahí se van destapando las circunstancias de un delito, el robo de unos novillos, que ha salido mal y le ha dejado en una situación muy delicada.  Ante la posibilidad de ir a la cárcel intenta todo lo que se le ocurre y, curiosamente, siempre llama a alguna de las mujeres de su vida para pedir ayuda. Al enfrentarse con ellas, una a una, se fabrica el retrato íntimo de un personaje que no tiene desperdicio.

Ellas dicen de él:

Laura, la esposa / Lucía Quintana.- “Laura, mi personaje en Todas las mujeres, quiere mucho a Nacho pero está muy cansada de la relación que viven como pareja. Es un personaje muy humano que vive una situación tragicómica y contradictoria. Eso me gustó porque hace que sea muy real”. Ona, la amante / Michelle Jenner.- “En Todas las mujeres soy la mujer que, en parte, hace que Nacho pierda la cabeza, que se vuelva un poco loco. Le meto en un barullo gordo. En el rodaje yo era una especie de esponja aprendiendo todo lo que he podido de Eduard y de Mariano”. Amparo, la madre / Petra Martínez.- “En la película hago de la madre de Nacho, una madre que tiene alguna cuenta pendiente con su hijo. Sin embargo lo que más me gustó de mi personaje es que es una señora mayor de la que se enamora un chico joven. A mí eso me pareció cautivador”. Marga, la ex novia / María Morales.- Quedó muy tocada por la ruptura y desde entonces no le ha olvidado, por ello en cuanto él la llama pidiendo ayuda, ella acude. Es abogada y él cree que puede librarle de lo que se le viene encima, pero en su encuentro salen a relucir otras cosas. Carmen, la cuñada / Marta Larralde.- Tiene en común con Nacho que los odian a la misma persona, ella, a su padre, él, a su suegro. Eso ha hecho que entre ellos haya una especie de atracción que Nacho aprovecha en el momento oportuno intentando así poner de su lado a Carmen y sacar partido de ello. Andrea, la psicóloga / Nathalie Poza.- Es la única mujer a la que Nacho no conoce, de hecho la ha encontrado por internet buscando a una profesional que tuviera experiencia en algo que él persigue y que cree que podrá ayudarle. Pero el encuentro con ella le ayudará en un sentido completamente diferente. Consulta los horarios en www.cinesrenoir.com Dirección: Mariano Barroso. Guion: Alejandro Hernández y Mariano Barroso. Producción: Domingo Corral y Rafael Portela. Fotografía: Raquel Fernández. Montaje: Pablo Más. Sonido: Nacho Arenas. Reparto: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Lucía Quintana, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Nathalie Poza. Distribuidora: Avalon. Estreno: 18 de agosto. www.avalon.me  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.