Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Todd Haynes y Mark Ruffalo, contra DuPont

‘AGUAS OSCURAS’ / Todd Haynes y Mark Ruffalo se ponen al servicio de la historia en esta película inspirada en la lucha real del abogado Robert Bilott contra la química DuPont. www.cinesrenoir.com

El cineasta Todd Haynes, reconocido por su estilo de narración visual refinada y detallada, ha abandonado este sello personal para ponerse al servicio de la historia que se cuenta en Aguas oscuras, película que protagoniza y coproduce Mark Ruffalo, alma del proyecto, y que está inspirada en la lucha real del abogado Robert Bilott contra la química DuPont.

Con los intérpretes Anne Hathaway, Tim Robbins, Louisa Krause, Wilbur Tennat y Bill Pulman en el equipo artístico, la historia nació tras leer Ruffalo el amplio artículo que escribió Nathaniel Rich en The New York Times. El periodista es coautor del guion junto con Matthew Carnahan y Mario Correa.

Aguas oscuras es la historia real de Robert Bilott, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.

Bilott, a requerimiento de un granjero vecino de su abuela, comenzó a investigar unas muertes en una localidad de Virginia y descubrió que todas eran consecuencia de la contaminación por parte de la industria química DuPont, que estaba utilizando desde hacía años el C8 en algunos de sus productos, especialmente en el Teflon, su material estrella.

Una contaminación que ha terminado llegando a más del 90% de la población de todo el planeta y que este abogado sigue, en la actualidad, combatiendo con demandas individuales de otros granjeros y vecinos de ese pueblo de Virginia.

La película relata la connivencia del gobierno con las multimillonarias industrias y revela la forma en que éstas sortearon las reglas impuestas, pero, sobre todo, se centra en la figura del abogado Robert Bilott, un hombre que ha dedicado su vida a esta pelea con sus costes personales y de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=z-tBqKiBmXk

Dirección: TODD HAYNES. Guion: MATTHEW CARNAHAN, MARIO CORREA Y NATHANIEL RICH (SOBRE UN ARTÍCULO DE NATHANIEL RICH. Producción: PAMELA KOFFLER, MARK RUFFALO, JEFF SKOLL Y CHRISTINE VACHON. Fotografía: EDWARD LACHMAN. Montaje: AFFONSO GONÇALVES. Música: MARCELO ZARVOS. Reparto: MARK RUFFALO, ANNE HATHAWAY, TIM ROBBINS, LOUISA KRAUSE, WILBUR TENNAT. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 24 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.