Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Trampas de EPO y testosterona

‘THE PROGRAM (EL ÍDOLO)’ / Stephen Frears bucea en el interior de Lance Armstrong y los motivos que le llevaron a protagonizar una de las mayores conspiraciones deportivas de la historia. www.cinesrenoir.com

El ciclista norteamericano Lance Armstrong batió todos los récords de la historia de este deporte al ganar durante siete años consecutivos el Tour de Francia. Unos años después se descubrió que había estado dopándose de modo sistemático para aumentar su rendimiento deportivo. Se le retiraron sus siete victorias y se le suspendió de por vida. La historia, un de las conspiraciones deportivas más grandes de la historia, ha llegado ahora al cine de la mano del británcio Stephen Frears, sobre la historia del periodista que destapó todo el asunto, David Walsh.
La película evidencia lo difícil, por no decir imposible, que resulta ganar ciertas pruebas deportivas de una forma limpia
El actor Ben Foster, en un magnífico trabajo da vida al deportista, mientras que el papel del periodista del Sunday Times queda en manos de Chris O’Dowd. Además, el intérprete francés Guillaume Canet encarna al doctor Michele Ferrari, el cerebro de toda esta operación de dopaje y fraude internacional. Con guion del propio David Walsh, junto a John Hodge, la película presenta un Lance Armstrong sediento de victoria, capaz de convencer a todo su equipo para que se doparan igual que él y así asaltar la meta siempre en primer lugar. La película de Frears, más allá de contar este caso tan sonado del deporte del ciclismo, pone en evidencia lo difícil, por no decir imposible, que resulta ganar ciertas competiciones deportivas de una manera limpia.
Lance Armstrong admitió finalmente haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para aumentar su rendimiento
Estupendas escenas de las carreras, muchos momentos dedicados a explicar cómo funciona un equipo ciclista, y una buena parte de la historia centrada en los egos, celos y envidias que se generan entre los diferentes atletas dan otra dimensión más a la película, donde lo que más destacada, a pesar de todos estos atractivos, es el trabajo del actor protagonista. Lance Armstrong fue acusado en junio de 2013 por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos de dopaje sistemático. El ciclista, que había superado un cáncer en un testículo, lo que le convirtió en una especie de héroe del deporte, admitió finalmente haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre.     Dirección: STEPHEN FREARS. Guion: JOHN HODGE Y DAVID WALSH. Producción: TIM BEVAN, ERIC FELLNER, TRACEY SEAWARD Y KATE SOLOMON. Fotografía: DANNY COHEN. Montaje: VALERIO BONELLI. Música: ALEX HEFFES. Reparto: BEN FOSTER, CHRIS O’DOWD, GUILLAUME CANET, JESSE PLEMONS, LEE PACE, EDWARD HOGG. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 22 de junio de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.