Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Un desequilibrado irresistible

‘DOM HEMINGWAY’ / El director Richard Shepard vuelve a mezclar el mundo del crimen con la comedia en esta película, escrita por él mismo y en la que Jude Law ‘echa a perder’ su figura para hacer más real el personaje del arrogante y perturbado ladrón de cajas fuertes que interpreta.

Jude Law y Richard E. Grant son Dom Hemingway y Dickie Black, pareja de ladrones, en esta película de Richard Shepard, en la que comedia y mundo del crimen son inseparables. Demián Bichir, Kerry Condon y Jumayn Hunter forman también parte del reparto de esta película, que comienza justo cuando el protagonista sale de la cárcel. Dom Hemingway es un fantástico ladrón de cajas fuertes, aunque bastante arrogante, un poco perturbado y está cargado de energía. Ha pasado doce años en prisión, una pena que ha cumplido para no delatar a su jefe. Ahora que vuelve a la calle quiere cobrarse la deuda que su servicio ha generado, así que, acompañado de su compinche Dickie, se va a pedir lo que le deben a Mr. Fontaine. No es el único objetivo que se ha marcado este hombre. Tanto tiempo le ha hecho pensar en muchas cosas y una de ellas es su hija, a la que quiere recuperar a pesar de la enorme distancia que existe entre ellos.

Un hedonista con barriga

Un poco de barriga, una nariz un tanto deformada, unas patillas de barriobajero, una dentadura en terrible estado, una cicatriz muy desagradable… son las notas físicas que ha aceptado el actor Jude Law para identificar a su personaje, “un duro ladrón de cajas fuertes londinense, empecinadamente hedonista, preconizador de la irreverencia y de una legendaria vitalidad”. "Es un hombre explosivo, de lírico lenguaje, siniestro y, no obstante, sorprendentemente divertido. En el fondo, Dom es como todos nosotros, esa especie de extraña combinación del bien y del mal, pero en un grado más extremo", explica el intérprete, quien mantuvo el primer contacto con el director en un pub, ante unas apetecibles pintas de cerveza.

Un hombre en conflicto

"Desde que compartí con Jude esas primeras, y escasas, pintas de cerveza, supe que su visión de cómo debía ser Dom era exactamente lo que yo quería –dice el director-. Jude se convirtió en un colaborador más. Fue la primera vez que tuve a un actor protagonista tan implicado y que se presentara a leer en todas las audiciones; Jude tenía mucho interés en asegurase de que conseguíamos el mejor reparto posible. Y luego llegamos a un punto en el que nos leíamos la mente el uno al otro a la hora de discernir lo que tendría sentido que hiciera Dom, y resultó extraordinariamente divertido formar parte de eso". "En realidad, Dom es un hombre en conflicto. Básicamente es un tipo honesto, pero se comporta de forma ofensiva con los demás y consigo mismo. Una parte de él radica en su comportamiento agresivo y otra parte gravita en torno al alcohol y las drogas en que se sumerge para no sentir absolutamente nada –añade Jude Law-. Todas esas capas de irreverencia forman parte de Dom... pero finalmente comprendes que hay mucho más de lo que se ve a simple vista. En mi opinión, no se trata tanto de una historia sobre la venganza de Dom. Se trata de una persona que es un autentico desastre, pero que entonces da un pequeño paso hacia el buen camino". Dirección: RICHARD SHEPARD. Guion: RICHARD SHEPARD. Producción: NICK O’HAGAN Y JEREMY THOMAS. Fotografía: GILES NUTTGENS. Montaje: DANA CONGDON. Música: ROLFE KENT. Reparto: JUDE LAW, RICHARD E.GRANT, DEMIÁN BICHIR, KERRY CONDON, JUMAYN HUNTER, MADALINA DIANA GHENEA,NATHAN STEWART-JARRETT… Distribuidora: Fox. Estreno: 23 de mayo de 2014.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.