Sábado, 20 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Un lobo solitario, a vida o muerte contra los nazis

‘SISU’ / El nuevo trabajo del cineasta Jalmari Helander fue la gran triunfadora del Festival de Sitges con los premios a mejor película, actor (Jorma Tommila), fotografía y música.


Ambientada en los últimos días de la II Guerra Mundial, la nueva película del cineasta Jalmari Helander es una divertida y terrorífica aventura de violencia y revancha, protagonizada por Jorma Tommila, al que acompañan en el reparto otros intérpretes como Aksel Hennie, Jack Doolan o Mimosa Willamo.

Con guion del propio director, Sisu es la historia de Aatami Korpi, un tipo solitario que viaja por el norte de Finlandia en busca de oro. Un día se cruza con los nazis en retirada y estos le roban todo lo que tienen. Ahí comienza la carrera de venganza de este lobo solitario, mucho más peligroso de lo que nadie hubiera imaginado.

Pura furia, es una historia a vida o muerte, una aventura que va creciendo sin detenerse hacia un final apoteósico, divertidamente caótico y exagerado algunas veces, pero medido hasta el milímetro por su creador. Jalmari Helander sabe perfectamente cómo conseguir la empatía del público con este hombre que mata nazis uno detrás de otro.

El filme fue el gran triunfador de la reciente edición del Festival de Sitges, donde conquistó el máximo galardón, premio a la mejor película, además del de mejor interpretación masculina, para el actor Jorma Tommila), y los de mejor fotografía (Kjell Lagerroos) y mejor música (Juri Seppä y Tijomas Wäinölä).

El director repetía de esta forma en este certamen, donde hace doce años ya se alzó con el galardón por su anterior película, Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad, donde de nuevo aparecía el humor con un elemento destacado del relato.

Dirección: JALMARI HELANDER. Guion: JALMARI HELANDER. Producción: PETRI JOKIRANTA. Fotografía: KJELL LAGERROOS. Montaje: JUHO VIROLAINEN. Música: JURI SEPPÄ Y TUOMAS WÄINÖLÄ. Reparto: JORMA TOMMILA, AKSEL HENNIE, JACK DOOLAN, MIMOSA WILLAMO, ONNI TOMMILA, ARTTU KAPULAINEN. Distribuidora: SONY PICTURES. Estreno: 28 de abril de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

SISU
de Jalmari Jalmari Helander

Duración: 91 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Jorma Tommila, Aksel Hennie, Jack Doolan, Onni Tommila, Mimosa Willamo
Estreno: viernes 28 de abril de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.