Miércoles, 11 Diciembre 2024
Estrenos Reportajes

‘Un lugar donde refugiarse’ / Para fans de amores intensos

Nicholas Sparks ha encontrado, sin duda, la llave del éxito en estos últimos tiempos. El escritor arrasa con sus libros y sus historias de amor, destino, tragedia... Relatos que el cine ha hecho suyos en distintas adaptaciones que han repetido el éxito de las novelas. Ahora llega una nueva versión de sus historias a la gran pantalla, Un lugar donde refugiarse, con Josh Duhamel y Julianne Hough en los papeles principales.

Mensaje en una botella,  Un paseo para recordar y El diario de Noa son tres de los títulos de Sparks que se estrenaron en el cine. El tono de todos ellos y la atmósfera que encierran reaparecen ahora en Un lugar donde refugiarse, donde se añade el elemento intriga, cierto suspense alrededor de la historia del personaje femenina protagonista.
"Hay mucha química entre los protagonistas y su relación evoluciona de forma natural"
“Hay muchos elementos en la película que son nuevos en una película de Nicholas Sparks”, dice el propio escritor, que añade: “Por supuesto, los fans encontrarán unos personajes con los que se pueden identificar y la intensa historia de amor que esperan. Hay mucha química entre los protagonistas y su relación evoluciona de una manera muy natural. Pero hay un par de matices que son diferentes. Da la sensación de ser una obra de Nicholas Sparks, hasta que de repente no lo parece”. La película cuenta la historia de Katie Feldman, una mujer que llega a una población de Carolina del Norte, en la costa, con la idea de rehacer su vida y olvidarse definitivamente de su pasado. Consigue un trabajo de camarera y procura pasar inadvertida, pero los encantos y atenciones de Alex y sus dos hijos pueden con ella. Con ellos reencuentra la felicidad y un motivo por el que volver a luchar, cuando un misterioso extraño llega a la ciudad y amenaza su actual vida.
"Cuando trabajas con la misma gente más de una vez, llegas a confiar en ellos"
Lasse Hallström, que ya dirigió la adaptación al cine de Querido John, de la novela de Sparks, repite en este filme, en el que vuelve a encontrarse con los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey. “Fue muy divertido trabajar con ellos de nuevo. Cuando trabajas con la misma gente más de una vez, llegas a conocer sus virtudes y sus flaquezas y, lo que es más importante, confías en ellos. Hicieron un trabajo tan bueno en Querido John y sabía que en cuanto se sumaran harían un trabajo genial en Un lugar donde refugiarse”, dice el novelista, que firma el guion junto a Leslie Bohem y Dana Stevens. Dirección: Lasse Hallström. Guion: Nicholas Sparks, Leslie Bohem y Dana Stevens. Producción: Marty Bowen, Wyck Godfrey, Ryan Kavanaugh y Nicholas Sparks. Fotografía: Terry Stacey. Montaje: Andrew Mondshein. Música: Deborah Lurie. Reparto: Josh Duhamel, Julianne Hough, Cobie Smulders, David Lyons, Noah Lomax y Red West. Dsitribuidora: Tripictures. Estreno: 19 de abril. www.tripictures.com  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.