Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Una canción para el amor

‘ESPERANDO A MÍSTER BOJANGLES’ / El actor Romain Duris y el director Régis Roinsard vuelven a reunirse. Ahora lo hacen con la adaptación al cine de la novela de Olivier Bourdeaut. www.cinesrenoir.com

“No salí indemne del libro. Incluso ahora, esta historia me hace plantearme muchas preguntas sobre el amor: ¿hasta dónde somos capaces de llegar por la persona a la que amamos?” Es la confesión del director y guionista Régis Roinsard, que tardó en decidirse a llevar la novela de Oliver Bourdeaut al cine, justamente, por el impacto que causó en él.

Protagonizada por el actor Romain Duris, que vuelve a reunirse con el director tras trabajar con él en su ópera prima, Populaire, la actriz Virginie Efira, Grégory Gadebois y el joven intérpretes Solan Machado Graner, la película es una historia de amor familiar y amor de pareja a pesar de las dificultades.

Es la historia de una familia, una pareja formada por Camille y Georges, y el pequeño Gary. Cada día de su vida, cuando llega la noche, los primeros bailan su canción favorita, Mr. Bojangles. Es amor a cada instante, una emoción que va acompañada de alegría, de encuentros y fiestas con amigos y seres queridos.

Sin embargo, Camille empieza a experimentar un deterioro y se sumerge poco a poco, pero cada vez más profundamente, en ella misma, hasta que su vida dependerá de que Georges y Gary cuiden de ella. Quedará en manos de ambos que ella esté a salvo y con todo el amor que siempre ha tenido. Y ahí entra la cuestión que se hace el cineasta desde el comienzo del proyecto, ¿hasta dónde llegaremos por la persona a la que amamos?

“La historia me hacía cuestionarme, además, mis ideas sobre la paternidad. Contamos parte de nuestra propia historia en una película, y siendo padre y teniendo una relación desde hace tiempo, con una mujer que amo y que me ama, me preguntaba cómo reaccionaría mi hija cuando fuera mayor si me involucrara en la historia”.

“La película trata sobre la locura, por lo que estar un poco locos no debería darnos miedo. Durante la preproducción trabajamos tanto y tan bien y tuvimos tanta armonía que cuando por fin llegamos al set de rodaje tuve la impresión de tener todos los colores y elementos necesarios: la música de los actores, las visuales, el color del vestuario, la iluminación. Sentía que tenía los pinceles y libertad plena para pintar”.

Dirección: RÉGIS ROINSARD. Guion: ROMAIN COMPINGT Y RÉGIS ROINSARD, SOBRE LA NOVELA DE OLIVIER BOURDEAUT. Producción: OLIVIER DELBOSC Y JEAN-PIERRE GUÉRIN. Fotografía: GUILLAUME SCHIFFMAN. Montaje: LOÏC LALLEMAND. Música: CLARE MANCHON Y OLIVIER MANCHON. Reparto: ROMAIN DURIS, VIRGINIE EFIRA, GRÉGORY GADEBOIS, SOLAN MACHADO GRANER. Distribuidora: VÉRTICE CINE. Estreno: 13 de mayo de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.