Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Unas fotografías inocentes

‘LUCAS’ / El cineasta Álex Montoya gana el Premio de Mejor Película, Actor (Jorge Motos) y Premio del Público de Zonazine en el 24 Festival de Málaga. www.cinesrenoir.com

Álex Montoya, tras una larga y muy productiva trayectoria como cortometrajista, se lanzó al largometraje con Asamblea. La película se estrenó en plena pandemia en plataformas y con ella el director y guionista se confirmó como un nombre interesante en el panorama del actual cine español.

Lucas es su segundo largometraje y con él ha participado en los festivales de Alicante y de Málaga, donde ha salido ganador de varios premios. En el primero se alzó con los galardones a la Mejor Fotografía, para Jon D. Domínguez, y al Mejor Actor, para Jorge Motos. El joven actor repitió premio en Málaga, donde la película competía en Zonazine y donde conquistó el Premio a la Mejor Película Española y el codiciado Premio del Público.

Junto a Jorge Motos, la película cuenta en el reparto con el actor Jorge Cabrera en el papel coprotagonista. Con ellos, en el reparto artístico se encuentran Jordi Aguilar e Irene Anula. Intérpretes encerrados en un universo sombrío creado por el propio director junto con el coguionista Sergio Barrejón.

La película presenta a Lucas, un chaval menor de edad que acaba de perder a su padre y que siente cómo todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, ‘solo hablar’, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

Con esta historia, el cineasta Álex Montoya ahonda en problemas actuales, pero sobre todo hace una reflexión acerca de la realidad que viven los pedófilos, circunstancias que muestra a través del personaje de Álvaro, un hombre que siente atracción por las jóvenes menores, pero que intenta mantener a raya esa inclinación.

La ambigüedad y fragilidad de la juventud, los prejuicios de la sociedad, la posibilidad o no de reinserción… son otros asuntos que aparecen en esta película, en la que Álex Montoya se arriesga a abrir un debate necesario en la España de hoy.

Dirección: ÁLEX MONTOYA. Guion: ÁLEX MONTOYA Y SERGIO BARREJÓN. Producción: ÁLEX MONTOYA. Fotografía: JON D. DOMÍNGUEZ. Montaje: ÁLEX MONTOYA. Música: SIDDHARTA Y BARHOORN. Reparto: JORGE MOTOS, JORGE CABRERA, JORDI AGUILAR, IRENE ANULA. Distribuidora: BEGIN AGAIN. Estreno: 25 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.