Viernes, 24 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Uniones muy provechosas

La protagonista de Llena el vacío, una joven de dieciocho años, se enfrenta a la decisión de casarse con el joven al que ama o contraer matrimonio con su cuñado, ahora viudo. Éste sería un matrimonio muy conveniente para su madre, para su sobrina recién nacida, para su cuñado incluso… Los matrimonios que vemos en el cine, lo mismo que los de la vida, no son siempre vínculos de amor. Algunos de ellos son productos de normas religiosas, de intereses personales, familiares, económicos… Unos salen bien, otros, no tanto.

 ‘Cuando ruge la marabunta’ (Byron Haskin, 1954)

El propietario de una gran plantación en medio de la jungla sudamericana se casa por correspondencia con una desconocida porque quiere tener un hijo que herede su hacienda. La mujer llega a la mansión donde es muy difícil acostumbrarse a la brusquedad de ese hombre y a las costumbres que tienen los habitantes de la zona. Por si fuera poco, una plaga de hormigas asesinas se acerca cada vez más. Guapísima Eleanor Parker, para un impetuoso y enérgico Charlton Heston.

‘Matrimonio de conveniencia’ (Peter Weir, 1990)

Gérard Depardieu se llevó el Globo de Oro al Mejor Actor por esta comedia romántica, donde compartía protagonismo con Andy MacDowell. Era la historia de un francés que necesitaba casarse para conseguir el permiso de residencia en EE.UU. Ella, por su parte, sueña con alquilar un apartamento con invernadero, pero éste solo está disponible para parejas casadas. Desde luego, un matrimonio de conveniencia es una buena solución para ambos.

‘Contra la pared’ (Fatih Akin, 2004)

Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín, es la historia de dos personas que se encuentran en medio de su desesperación. Cahit es un turco-alemán que ha intentado suicidarse. Sibel es una joven turca musulmana que necesita escapar de las opresivas reglas de su familia. Ella encuentra en él la posibilidad de esa huida. Deciden casarse. Un poderoso Birol Ünel y Sibel Kekilli eran los protagonistas.

‘El velo pintado’ (John Curran, 2006)

En esta película protagonizada por un fantástico Edward Norton y Naomi Watts, ella interpretaba a Kitty, una joven de la alta sociedad inglesa que se casaba con Walter, un prometedor médico, con la única intención de escapar del ambiente familiar. Las infidelidades aparecen pronto en esa pareja que no se ha formado por auténtico amor. Liev Schreiber y Toby Jones completaban el reparto.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.