Taika Waititi se va a los Oscar con Hitler

Comparte en RRSS

‘JOJO RABBIT’ / La nueva película del cineasta neozelandés Taika Waititti se convierte en la sorpresa de los Oscar con seis nominaciones, entre ellas la de Mejor Película. www.cinesrenoir.com

La nueva película del cineasta neozelandés Taika Waititti se convierte en la sorpresa de los Oscar con seis nominaciones, entre ellas la de Mejor Película. Esta comedia dramática, en la que el mismo director interpreta a un Hitler pacato y bobo, aspira también a los premios de Actriz de Reparto (Scarlett Johansson), Guion Adaptado, Diseño de Vestuario, Diseño de Producción y Montaje.

Es la historia de Jojo ‘Rabbit’ Betzler, un joven y solitario niño alemán que sueña con pasar a formar parte de las Juventudes Hitlerianas y que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a un niña judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario –el mismísimo Hitler-, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

Risas y llanto reunidos en la misma película, en la que el cineasta comparte la intención de otros colegas suyos que antes que él se han reído de Adolf Hitler en el cine como arma para denunciar su crueldad, el odio y la intolerancia que propagó por todo el planeta y que aún hoy nos invade.

Adaptación al cine de una novela de Christine Leunens, la película está protagonizada por Taika Waititi, en el papel de ese Führer estúpido e imaginario, y por el pequeño Roman Griffin Davies, como el niño que cuenta toda la historia. Les acompañan la actriz Scarlett Johansson, en el papel de la madre, y Sam Rockwell, como el capitán alemán Klenzendorf

«El libro es un drama, aunque tiene sus momentos cómicos. Pero pensé que, si iba a abordar este asunto, tendría que hacerlo con mi personalidad y estilo –dice el cineasta-. Esto entrañaba más elementos fantásticos y evidentemente más humor, creando una especie de baile entre el drama y la sátira».

Dirección: TAIKA WAITITI. Guion: TAIKA WAITITI, SOBRE LA NOVELA DE CHRISTINE LEUNENS. Producción: CARTHEW NEAL, TAIKA WAITITI Y CHELSEA WINSTANLEY. Fotografía: MIHAI MALAIMARE JR. Montaje: TOM EAGLES. Música: MICHAEL GIACCHINO. Reparto: ROMAN GRIFFIN DAVIS, THOMASIN MCKENZIE, TAIKA WAITITI, SCARLETT JOHANSSON, SAM ROCKWELL, REBEL WILSON. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 17 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.