Requisitos para ser una persona feliz

‘REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL’ / Leticia Dolera debuta en la dirección de largometraje con esta comedia romántica, película con la que ganó tres premios en el pasado Festival de Málaga. Cine Español. Protagonizada por ella  misma, le acompañan en el reparto Manuel Burque, Silvia Munt y Jordi Llodrà. www.cinesrenoir.com

A María de las Montañas le preguntan en una entrevista de trabajo si se considera una persona normal. Dispuesta a mentir hasta donde haga falta por ser aceptada para el puesto, dice que sí. La verdad es que ella no se siente en absoluto normal y ahora, a propósito de este episodio, ha empezado a pensar qué debería hacer para conseguir ser como todo el mundo.

Mantener una buena relación con su familia, disfrutar de una vida social plena, tener una pareja… son solo algunos de los requisitos que esta chica cree que debería cumplir y a los que, en realidad, no se acerca ni de lejos. Paso a paso, decide convertirse en “una persona normal” y para ello contará con la ayuda de Borja, un compañero de trabajo de su hermano, un tipo especial que se convierte en un gran amigo y…

Un toque naif y una estética colorista, casi de fábula, acompañan a los personajes de esta historia, protagonizada por ella misma junto a Manuel Burque. El resto de los actores en el reparto de la película son Silvia Munt, Jordi Llodrà, Miki Esparbé y Alexandra Jiménez. Todos ellos participan en la creación del universo de María de las Montañas una chica que finalmente crecerá y decidirá que no quiere ser como todo el mundo.

Ganadora de premios en el Fantastic Fest de Austin y en la Seminci de Valladolid con sus cortometrajes Lo siento, te quiero y A o B, ahora Leticia Dolera también ha recibido reconocimientos en el Festival de Málaga. Cine Español por su primer largometraje. Biznaga de Plata al Mejor Guion Novel, la película ganó también los premios de Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

“Creo que en realidad nadie se siente normal y a la vez la mayoría de aspiraciones que nos impone la sociedad tienen que ver con una supuesta normalidad: tener una casa, pareja, trabajo, vida social, vida familiar, aficiones y ser feliz, por supuesto –dice la actriz y directora-. Muchos hemos intentado cumplir con una serie de requisitos para sentir que encajábamos, ya fuera en el trabajo, en el instituto, en una fiesta o en nuestras relaciones con los demás; al menos eso es algo que yo he sentido varias veces en mi vida y es lo que le ocurre a la protagonista de esta historia”.

Requisito para ser una persona normal, rodada sobre un guion propio, cuenta “cómo a menudo intentamos ser aquello que creemos que se espera de nosotros, cuando en realidad lo mejor a lo que podemos aspirar es a ser nosotros mismos, a aceptarnos con todas nuestras virtudes, defectos y particularidades”.

 

 

Dirección: LETICIA DOLERA. Guion: LETICIA DOLERA. Producción: ORIOL MAYMÓ, PACO PLAZA Y GABRIEL ARIAS SALGADO. Fotografía: MARC GÓMEZ DEL MORAL. Montaje: DAVID GALLART. Música: LUTHEA SALOM. Reparto: LETICIA DOLERA, MANUEL BURQUE, SILVIA MUNT, JORDI LLODRÀ, MIKI ESPARBÉ Y ALEXANDRA JIMÉNEZ. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 4 de junio de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

 

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *