30 ANIVERSARIO RENOIR / I Premio de Relato Breve La Gran Ilusión – Cines Renoir

30 ANIVERSARIO RENOIR / Los CINES RENOIR cumplen sus primeros treinta años. Para celebrarlo hemos creado el I PREMIO DE RELATO BREVE LA GRAN ILUSIÓN – CINES RENOIR. Pon a trabajar tu imaginación y envía un cuento ‘de cine’. Puedes leer las bases más abajo.

BASES:

1. Los cuentos deberán estar escritos en cualquier lengua oficial del estado español.

2. Los cuentos serán inéditos y el tema deberá estar relacionado de alguna manera con el cine. Sólo se podrá enviar un cuento por autor.

3. Se presentará por el sistema de plica, es decir, un sobre cerrado. En el exterior constará el título del cuento y en el interior se incluirá una breve nota del autor, indicando el título del cuento presentado, nombre y apellidos, domicilio, dirección de email y teléfono de contacto.

4. El cuento llevará el título e irá paginado; se presentará en formato DIN A-4 o equivalente, sin encuadernar (solamente grapado) y por cuadruplicado. Tipo de letra: Times New Roman. Cuerpo: 12. Hasta 96 caracteres con espacios por línea, máximo 25 líneas por folio. Doble espacio, por una sola cara. La extensión tendrá un mínimo de un folio y un máximo de tres folios.

5. El plazo de admisión se abrirá el 9 de mayo de 2016 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Se admitirán aquellos cuentos en cuyo sobre conste el matasellos de correos con fecha igual o anterior a la mencionada. No se podrán enviar las obras por correo electrónico ni ser entregadas personalmente. El envío se dirigirá a:

I Premio de Relato Breve La Gran Ilusión – Cines Renoir

Cuesta de San Vicente nº4 (2ª planta)

28008 Madrid

6. Se concederán 10 premios:

- Premio al ganador, dotado con Tarjeta de Acreditado a los Cines Renoir para los años 2016 y 2017 y la edición de la obra, que se hará en el idioma original y, en su caso, en su traducción al castellano.

- Premio a los 9 finalistas, dotado con Tarjeta del Club Renoir y la edición de la obra, que se hará en el idioma original y, en su caso, en su traducción al castellano.

7. El jurado estará integrado por cuatro especialistas en el mundo de la Literatura y el Cine. Su fallo será inapelable y se hará público el 20 de septiembre de 2016.

8. Los premios se entregarán en un acto que se celebrará en octubre de 2016. A él, deberán asistir los autores galardonados o en su defecto las personas que los representen.

9. Los cuentos premiados serán editados por Cines Renoir. El premiado y los finalistas cederán los derechos para esta primera edición, que será distribuida de forma gratuita.

10. No se procederá en ningún caso a la devolución de los cuentos a sus autores.

11. La interpretación de estas bases es competencia exclusiva del jurado.

12. La participación en el premio supone la plena aceptación de estas bases y la decisión del jurado.

 

Madrid, mayo de 2016

Para mayor información:

Teléfono: 91 542 27 02 (de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00; viernes de 10:00 a 15:00)

e-mail: contacta@cinesrenoir.com

internet: lagranilusión.cinesrenoir.com

 

El fallo del jurado, que estuvo formado por el cineasta y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, la productora Marta Esteban, el intérprete Carlos Areces, el exhibidor de los Cines Renoir Octavio Alzola y la periodista Begoña Piña, es el siguiente:

GANADOR: ‘SPOILER’ de Pedro Molino Martín

MENCIÓN ESPECIAL: ‘NORMA’ de Raúl Clavero Blázquez

FINALISTAS:
‘LA LLUM D’UN ESTEL’ de María Donlo Sarasua
‘CORRE, CORRE’ de Miguel Fernández Acevedo
‘¿ADÓNDE SE FUE SHANE?’ de Graciela Gil Sainz
‘LOS AMANTES DEL REAL’ de Ana Díaz Velasco
‘SUPERMAN Y SU PERRO MAX’ de Emilia da Silva Di Tommaso
‘EL ASESINO DE VENUS’ de Iñaki San Román Castanera
‘EL FANTASMA DEL CINE RENOIR’ de Ana Elizabeth Ledesma
‘CINE AVENIDA’ de José Martínez Ferreira
‘SALA NÚMERO 3’ de Andrea Abril
‘LA VENDEDORA DE HIELO’ de Virginia Rodríguez Herrero
‘EL CINE DE MI ABUELO’ de Guillermo García Pedrero
‘PARES E IMPARES’ de María Jesús de la Puente Muñoz
‘EN LA CONSULTA’ de José María Tarrafeta Montoya
‘RESEÑA DE UNA PELÍCULA ANTIGUA’ de Pedro Díez Mejía
‘DOCUMENTO 31.467/ 2047/TV’ de Antonio Morales Sabio
‘PALABRAS DE CINE’ de Mercedes Benito Revillas
‘LUZ AL FINAL, LUZ AL PRINCIPIO’ de Álvaro Robles García
‘LA SEÑORA ER’ de Tamara Hidalgo Isein
‘LO DE IBARRONDO’ de Gloria Soriano García
‘UN ADIÓS’ de Daniel Fernández López
‘EL HOMENAJE’ de Antonio Rubio López
‘FLOR MARCHITA’ de Daniel Torres Corro
‘DETRÁS DEL MURO’ de Albert Monreal
‘EL BRAZO DE LA JUSTICIA’ de Julita Nicolás Zabala
‘EL ACOMODADOR’ de Rafael González Tejel
‘¡VAYA PELÍCULA!’ de Consuelo García Rincón

 

48 Comments

  • Ana Andres Garcia dice:

    Feliciades al ganador y a los seleccionados , yo no he tenido ese honor enhorabuena a todos .

  • Rossi dice:

    me gustaría leer las obras :D
    las publicarán por aquí?

  • Daniel dice:

    Desde el respeto absoluto al ganador, los participantes y la mención especial, ya que para todos los que escribieron su obra lógicamente la de cada uno es la ganadora; pero Flor marchita debió ganar: Aquí, en china, EEUU, Burkina Faso y en cualquier festival de relatos breves: la historia, la épica, el viaje iniciativo, el conflicto, la trama, la temática, el climax, esta historia , mi historia, la de Belkis, es de las que se premian en Berlín y Cannes,. Ah! y ahorraros el rollo patatero de que sigue escribiendo, no te desanimes que si no se que no se cuentitos, por no ganar en esto nadie se pega un tiro, eso ya lo sabemos, a lo que me refiero es que FLOR MARCHITA debió ganar , y repito, sin desmerecer los trabajos de los demás que doy por hecho que son excelentes.

  • Emily dice:

    Está bien que hayas ido contestando a todos los mensajes: “Bien está lo que bien acaba”. ;)

    Y un saludo.

  • Fernando dice:

    Claudia, como bien se ha dicho todo es subjetivo y a cada un@ nos parecerá que nuestro cuento estaba bien escrito pero así son los concursos.
    Ánimo a tod@s los que no hemos ganado y enhorabuena a los/las ganador@s.
    Un saludo

  • Jesús Ramos dice:

    Mi enhorabuena a los ganadores y finalistas y un comentario a los organizadores:
    Es habitual, por razones obvias, que en cualquier tipo de concurso se conozca no solo el título de las obras ganadoras sino las propias obras. Además de a los ganadores y finalistas ¿se van a difundir con carácter general los relatos ganadores? Esto es especialmenta importante para los participantes que, como en mi caso, no hemos sido seleccionados.
    Gracias

  • Óscar dice:

    Muchas gracias por aceptar la idea que os propuse. Me alegra mucho saber que vais a publicar el título de todos los relatos presentados y los autores de los mismos. De esta forma todos los participantes seremos, de alguna manera, ganadores y podremos sentirnos cómplices de vuestro libro.

    Me gustaría también animar a todos los que componéis CINES RENOIR (en especial a Begoña, Octavio y todo el equipo de “La Gran Ilusión”) a pensar ya, para el próximo año, en un “II Premio de Relato Breve La Gran Ilusión”. ¿Será posible? Es una iniciativa muy bonita, os felicito por ella, que tenéis que continuar llevando a cabo. ¡Los que no hemos ganado en esta ocasión ya tenemos ganas de revancha!

    • LGI dice:

      Hola Óscar, muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estamos muy contentos con la experiencia y tenemos ganas de convertirlo en algo anual, aún no es definitivo pero ya está sobre la mesa.

  • Gloria Soriano dice:

    Anoche fue la entrega de premios del I Concurso de Relato Breve: un acto discreto de una gran generosidad. La proyección de la película “La Gran Ilusión” puso el broche de oro. Muchísimas gracias por esta iniciativa, por habernos permitido disfrutar del aniversario.
    Felicidades, CINES RENOIR, por esos 30 años, y que cumplas muchos más.

Deja tu comentario


− 1 = seis