II PREMIO DE RELATO BREVE LA GRAN ILUSIÓN – CINES RENOIR / El 9 de mayo se abre el plazo de inscripción

II PREMIO DE RELATO BREVE LA GRAN ILUSIÓN – CINES RENOIR / Los CINES RENOIR cumplieron en 2016 sus primeros treinta años. Para celebrarlo se creó el PREMIO DE RELATO BREVE LA GRAN ILUSIÓN – CINES RENOIR. Ahora se pone en marcha la segunda edición. Pon a trabajar tu imaginación y envía un cuento ‘de cine’. Puedes leer las bases más abajo.

BASES:

  1. Los cuentos deberán estar escritos en cualquier lengua oficial del estado español.
  2. Los cuentos serán inéditos y el tema deberá estar relacionado de alguna manera con el cine. Sólo se podrá enviar un cuento por autor.
  3. Se presentará por email a contacta@cinesrenoir.com en documento adjunto. En el asunto constará “II PREMIO RELATO BREVE LA GRAN ILUSIÓN” y en el cuerpo del email se incluirá una breve nota del autor, indicando el título del relato presentado, nombre y apellidos, domicilio, dirección de email y teléfono de contacto.
  4. El relato adjunto llevará el título e irá paginado; se presentará en formato DIN A-4 o equivalente. Tipo de letra: Times New Roman. Cuerpo: 12. Hasta 96 caracteres con espacios por línea, máximo 25 líneas por página. Doble espacio en el interlineado. El relato tendrá un mínimo de una página y un máximo de 3 páginas.
  5. El plazo de admisión se abrirá el 9 de mayo de 2017 y finalizará el día 31 de julio de 2017. Se admitirán aquellos relatos adjuntos a los emails recibidos en fecha igual o anterior a la mencionada. El envío se dirigirá a contacta@cinesrenoir.com
  6. Se concederán 10 premios:
  • Premio al ganador, dotado con Tarjeta de Acreditado a los Cines Renoir para los años 2017 y 2018 / La edición de la obra, que se hará en el idioma original y, en su caso, en su traducción al castellano / Un curso de crítica de cine impartido por Jordi Costa en Escuela de Escritores.
  • Premio a los 9 finalistas, dotado con Tarjeta del Club Renoir y la edición de la obra, que se hará en el idioma original y, en su caso, en su traducción al castellano.
  1. El jurado estará integrado por especialistas en el mundo de la literatura y el cine. Su fallo será inapelable y se hará público en septiembre de 2017.
  2. Los premios se entregarán en un acto que se celebrará en octubre de 2017. A él, deberán asistir los autores galardonados o en su defecto las personas que los representen.
  3. Los cuentos premiados serán editados por Cines Renoir. El premiado y los finalistas cederán los derechos para esta primera edición.
  4. La interpretación de estas bases es competencia exclusiva del jurado.
  5. La participación en el premio supone la plena aceptación de estas bases y la decisión del jurado.

 

 

Madrid, mayo de 2017

Para mayor información:

Teléfono: 91 542 27 02 (de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00; viernes de 10:00 a 15:00)

e-mail: contacta@cinesrenoir.com

internet: lagranilusión.cinesrenoir.com

 

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *