Grandes amigos y además…

‘AMIGOS DE MÁS’/ Daniel Radcliffe, al que siempre recordaremos por su interpretación de Harry Potter, es ya un joven actor, protagonista de este drama romántico que dirige Mike Dowse y donde comparte protagonismo con Zoe Kazan.

Amigos de más es una historia que muchos, la mayoría, ha vivido en su juventud. Una historia de amistad y de amor cuando todavía no se sabe mucho de la vida, que es cuando más frágiles somos para ciertas cosas. Es la historia de Wallace y Chantry, dos jóvenes que se conocen en una fiesta y descubren que entre ellos hay una química estupenda, en seguida se ponen a hablar y se sienten comodísimos. Y de ahí nace una pareja de grandes amigos. Pero Wallace, además, se ha enamorado. Así que lo que parecía una relación perfecta es, justamente lo contrario, porque Chantry, encima, tiene un novio formal.

Megan Park, Adam Driver y Rafe Spall acompañan a la pareja de actores principales en el reparto de este filme, un trabajo rodado sobre el guion de Elan Mastai, que es, a su vez, adaptación de la novela de T.J. Dawe y Michael Rinaldi. En el texto original y en la película se narra esta historia de amor juvenil, un amor platónico, el de Wallace, que jamás se rendirá a pesar de las dificultades evidentes con las que se encuentra.

Wallace y Chantry

“Wallace es un poco solitario y no muy sociable, la verdad, pero le gustaría mucho verse incluido. Es un verdadero encanto de persona, pero está un poco equivocado en su forma de ver las relaciones en blanco y negro, aunque ese es un aspecto suyo un tanto curioso. Es interesante, complicado y también muy gracioso”, explica de su personaje el actor Daniel Radcliffe.

Por su parte, esa chica de la que él se enamora, Chantry, era un papel apetitoso para cualquier actriz joven. Encantadora, con una curiosidad contagiosa y sentido del humor, cayó finalmente en manos de Zoe Kazan, quien dice que se enamoró de la historia desde que leyó el guion. “Me pareció que además de ser gracioso, tenía una forma muy ecuánime de ver a los hombres y a las mujeres de la historia. En seguida me pareció que el guion tenía algo especial”.

“Creo que Chantry –añade sobre su propio personaje- es una persona muy agradable, en el sentido de que tiene una forma de ver el mundo muy en blanco y negro. No es muy ambigua en su forma de ver sus amistades, su trabajo o sus relaciones. Por eso otras personas cuentan con ella, tiende a dar, más que a recibir. También es muy sincera y se enorgullece de ello. Es la clase de persona que yo querría como amiga. Yo tiendo a ver las cosas en tonos de gris. Me parece interesante interpretar a alguien que ve el mundo de una forma tan distinta”.

 

 

Dirección: MIKE DOWSE. Guion: ELAN MASTAI, BASADO EN LA OBRA DE T.J. DAWE Y MICHAEL RINALDI. Producción: DAVID GROSS, MACDARA KELLEHER, ANDRÉ ROULEAU Y MARC STEPHENSON. Fotografía: ROGIER STOFFERS. Montaje: YVANN THIBAUDEAU. Música: A.C. NEWMAN. Reparto: DANIEL RADCLIFFE, ZOE KAZAN, MEGAN PARK, ADAM DRIVER, RAFE SPALL, JEMIMA ROOPER, JONATHAN CHERRY, OONA CHAPLIN Y MACKENZIE DAVIS. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 29 de agosto de 2014.

 

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *