La ‘misión’ de Chris Kyle

‘EL FRANCOTIRADOR’ / Clint Eastwood lleva a la gran pantalla la historia real de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del Ejército de EE.UU. Bradley Cooper es el protagonista de la película, que ya es la más taquillera de toda la filmografía del cineasta. www.cinesrenoir.com

Clint Eastwood ha roto todas las previsiones con su nueva película. El francotirador, basada en el libro que escribió el propio protagonista junto con Scott McEwen y Jim DeFelice, ha recaudado más de 286 millones de dólares en solo tres semanas. Ello con la historia del francotirador más letal de la historia del Ejército de EE.UU., un soldado de los Navy Seal que en varias misiones en Irak se ganó el apodo de ‘la leyenda’. Mató a más de 250 personas.

El cineasta, que ha hecho una vez más un ejercicio de virtuosismo a la hora de rodar, no se ciñe a los momentos de este hombre en zona de conflicto. Eastwood sigue a este soldado también hasta su casa en EE.UU., donde es marido y padre, y donde tiene serios problemas de adaptación. Sienna Miller, Luke Grimes y Jake McDorman acompañan en el reparto de Bradley Cooper, que ha participado también en la producción del filme.

“Es una historia universal que narra por lo que tienen que pasar muchos veteranos”

“En cierto modo, es una historia universal que narra por lo que tienen que pasar muchos veteranos: ese desequilibrio emocional que supone estar en la guerra para después volver a casa y llevar una vida ‘normal'”, dice el intérprete.

“Me pareció muy emotivo y me gustó que no tratara solo sobre la guerra, sino que también se centrara en el estudio del personaje –añade Cooper-. Además, si te fijas en otras películas de Clint Eastwood, como Sin perdón, Gran Torino o Cartas desde Iwo Jima, todas ellas presentan profundos estudios del personaje, aunque la situación sea distinta, y por eso creo que es el director adecuado para contar esta historia de una forma natural y auténtica“.

“Al final consigue enfrentarse a esas heridas ocultas que arrastran también a su familia”

“Chris no era una persona violenta, de hecho era todo lo contrario, pero cuando necesitan su presencia, cumple con su responsabilidad, ya que piensa que es una causa justa. Su heroísmo no reside únicamente en el número de aciertos que consigue durante la guerra, sino que, al final, consigue enfrentarse a esas heridas ocultas que arrastran tanto su familia como él mismo”, explica Clint Eastwood, que se acercó todo lo que pudo a su personaje antes de rodar su historia.

“Chris creció con ese mantra. Cuando era niño, le inculcaron que hay algunas personas que han nacido para proteger a los demás, y entonces supo que estaba en su destino ser una de ellas –concluye el cineasta-. En parte, esa es la razón por la que aceptó realizar más misiones, aunque tuviera que lidiar con el dilema que suponía dejar atrás a su familia. Era una de esas personas que siempre están dispuestas a ir más allá”.

 

 

Dirección: CLINT EASTWOOD. Guion: JASON DEAN HALL, SOBRE EL LIBRO DE CHRIS KYLE, SCOTT MCEWEN Y JIM DEFELICE. Producción: BRADLEY COOPER, CLINT EASTWOOD, ANDREW LAZAR, ROBERT LORENZ Y PETER MORGAN. Fotografía: TOM STERN. Montaje: JOEL COX Y GARY ROACH. Reparto: BRADLEY COOPER, SIENNA MILLER, LUKE GRIMES, JAKE MCDORMAN, KEIR O’DONNELL, CORY HARDRICHT Y NAVID NEGAHBAN. Distribuidora: WARNER. Estreno: 20 de febrero de 2015.

 

Puedes comprar tu entrada aquí.

1 Comment

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *