De padres e hijas. Gran debut de Belén Funes

Comparte en RRSS

‘LA HIJA DE UN LADRÓN’ / Belén Funes debuta con una magnífica película, con la que la actriz Greta Fernández conquistó la Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián. www.cinesrenoir.com

La directora y guionista Belén Funes debuta con una magnífica película, retrato de una mujer joven, una luchadora dispuesta a sobrevivir, que arrastra una larga soledad y que ansía por encima de todo tener una vida normal y formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su bebé.

La actriz Greta Fernández hace una maravillosa interpretación en esta película con la que ganó la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián. En La hija de un ladrón su padre en la realidad, Eduard Fernández, da vida al padre de esta ficción, en un gran trabajo lleno de humanidad y con una sensibilidad que remata de sentido toda la historia.

“Quería hablar de la familia y del daño irreparable que los padres ejercen sobre los hijos, pero también para hacer un retrato social de la España actual”

Àlex Monner y Borja Espinosa completan el reparto artístico de esta ópera prima, un largometraje en el que la directora no deja cabos sueltos y que nació de una investigación sobre la realidad de jóvenes que son enviados a centros de acogida cuando sus padres ingresan en prisión.

¿Qué pasa con las chicas que tienen un bebé mientras están en esos centros? ¿Dónde van a vivir su nueva vida? Estas preguntas se responden en la película, una historia de personajes de la clase obrera, víctimas de la crisis económica que les ha dejado sin salida y que ha levantado un muro infranqueable hacia un futuro mejor.

Sara ha estado sola toda su vida. Tiene 22 años y un bebé, su deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el padre de su hijo. Su padre, Manuel, tras años de ausencia y al salir de la cárcel, decide reaparecer en sus vidas. Sara sabe que él es el principal obstáculo en sus planes y toma una decisión difícil: alejarlo de ella y de su hermano.

“La clase media se ha convertido en una fortaleza infranqueable, en la que no está permitido que muchos entren”

“Intuimos que había un material muy valioso para hablar de la familia y del daño irreparable que los padres ejercen sobre los hijos, pero también para hacer un retrato social de la España actual. Sara, lucha para cambiar su vida y conseguir un futuro mejor para su bebé y su hermano pequeño”, dice Belén Funes.

“El problema con el que se encontrará será tan grande como lo es la crisis económica en nuestro país. La clase media se ha convertido en una fortaleza infranqueable, en la que no está permitido que muchos entren. En los barrios obreros de las grandes ciudades, la gente lucha por prosperar mínimamente aunque la realidad es que el sueño de una vida sencilla se convierte en algo inalcanzable”.

Dirección: BELÉN FUNES, Guion: BELÉN FUNES Y MARÇAL CEBRIÁN. Producción: ANTONIO CHAVARRÍAS. Fotografía: NEUS OLLÉ. Montaje: BERNAT ARAGONÉS. Reparto: GRETA FERNÁNDEZ, EDUARD FERNÁNDEZ, ÀLEX MONNER, BORJA ESPINOSA, FRANK FEYS. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 29 de noviembre de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.