#FestivalRenoirCineEspañol

Comparte en RRSS

Festín de cine español. Esta semana te invitamos al #FestivalRenoirCineEspañol. Siete películas, una para cada día de la semana, del mejor cine español de los últimos años. Historias íntimas, adaptaciones, cine social y político, independiente… en estas producciones que puedes ver legalmente online y de manera gratuita. También puedes disfrutar de #FestivalRenoirChaplin y de #FestivalRenoirVanguardias.¡Disfruta el cine!

En esta selección que hemos hecho están algunas de las películas más reconocidas de los últimos años del cine español. Obras de directoras y directores consagrados o noveles que han destacado por su calidad, originalidad, riesgo… también por el trabajo de sus intérpretes. Son siete títulos que te acercan al cine español de hoy

El calendario que #FestivalRenoirCineEspañol te propone es el siguiente:

Lunes 30 de marzo / LA NOVIA (2015)

Paula Ortiz firma una adaptación libre de Bodas de sangre, de Federico García Lorca, marcada por la estética y la potente presencia poética. Rodada en la Capadocia y los Monegros, los protagonistas de la película son Inma Cuesta, Luisa Gavasa (Goya a Mejor Actriz Secundaria), Asier Etxeandía y Álex García. La película se alzó también con el Goya a la Mejor Fotografía (Miguel Ángel Amoedo). En los Cines Renoir la vieron más de 18.000 espectadores.

Para verla pincha aquí.


Martes 31 de marzo / B (2015)

David Ilundain consiguió crear mucha intriga con la hoy ya archiconocida historia de los ‘papeles’ de Bárcenas y, más difícil todavía, solo con las palabras del sumario de la declaración que aquel realizó en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz en julio de 2013. Pedro Casablanc y Manolo Solo son el acusado y el magistrado. En los Cines Renoir la vieron más de 4.000 espectadores.

Para verla pincha aquí.


Miércoles 1 de abril / EL OLIVO (2016)

La directora Icíar Bollaín y el guionista Paul Laverty se reunían de nuevo en esta película, una llamada a la rebeldía y la acción frente al abuso de los poderosos y, al mismo tiempo, una emocionante historia de la relación entre un abuelo y su nieta. En el filme debutaba Anna Castillo, que ganó el Goya a la Mejor Actriz Revelación, y la acompañaban Javier Gutiérrez y Pep Ambrós. En los Cines Renoir la vieron más de 15.000 espectadores.

Para verla pincha aquí.


Jueves 2 de abril / TRUMAN (2015)

Ricardo Darín ganó el Goya al Mejor Actor Protagonista y Javier Cámara al Mejor Actor de Reparto por esta película, que también les valió a ambos en el Festival de San Sebastián la Concha de Plata. El argentino desvela aquí algunas claves de este filme, obra del cineasta Cesc Gay. Truman conquistó también el Goya a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Guion Original y seis Premios Gaudí. En los Cines Renoir la vieron más de 45.000 espectadores.

Para verla pincha aquí.


Viernes 3 de abril / MANIC PIXIE DREAM GIRL (2013)

Pablo Maqueda se adentró en un universo hipnótico y atrayente con esta película, con la que reflexionaba acerca de las filtraciones de la realidad virtual en la vida cotidiana en toda una generación. Es una película que atiende al manifiesto Little Secret Film: rodada en un máximo de 24 horas consecutivas, con un máximo de diez personas de equipo, sin financiación de terceros, sin comunicación previa hasta su estreno y sin ningún ánimo de lucro, deben estrenarse en internet para ser visionadas de forma gratuita y ningún miembro del equipo recibirá remuneración-.

Para verla pincha aquí.


Sábado 4 de abril / BLANCANIEVES (2012)

Pablo Berger acaparó y acaparó premios con su segundo largometraje, una versión libre del cuento de los hermanos Grimm. Su Blancanieves es una película en blanco y negro, muda, ambientada en la Andalucía de los años 20, donde no hay príncipes ni princesas ni castillos, pero hay matadores, toreros y cortijos. Y, por supuesto, una malvada madrastra, enferma de celos. Un tono sombrío, cierta crueldad y una clarísima moraleja acompañan a una estética singular. Ganó nada menos que diez Premios Goya: Película, Guion Original (Pablo Berger), Fotografía (Kiko de la Rica), Actriz Protagonista (Maribel Verdú), Actriz Revelación (Macarena García), Música Original (Alfonso de Vilallonga), Canción Original (Pablo Berger y Juan Gómez ‘Chicuelo’), Dirección Artística (Alain Baineé), Diseño de Vestuario (Paco Delgado), Maquillaje y Peluquería (Sylvie Imbert y Fermín Galán). En las Cines Renoir la vieron más de 23.000 espectadores.

Para verla pincha aquí.


Domingo 5 de abril / VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS (2013)

David Trueba escribió y dirigió Vivir es fácil con los ojos cerrados, una película espejo. En la edición del 2014 de los Goya fue la película ganadora con los galardones a Mejor Película, Mejor dirección, (David Trueba), Mejor guión (David Trueba), Mejor actor (Javier Cámara), Mejor actriz revelación (Natalia de Molina), Mejor diseño de vestuario (Lala Huete) y Mejor música original (Pat Metheny). En los Cines Renoir la vieron más de 27.000 espectadores.

Para verla pincha aquí.

4 comentarios

  • Pilar dice:

    Gracias por vuestra generosidad con todos a los que nos entretiene y mantiene en casa EL CINE. Cuidaos y espero que nos veamos pronto.

  • Ana dice:

    Muchas gracias. Cuando esto pase, ojala que le devolvamos a la cultura su generosidad

  • Carmen dice:

    Gracias por esta aportación para que soportemos mejor el confinamiento.
    Y ahora mi opinión y la de muchos de mis amigos sobre la programación actual de TVE que es nefasta. En la 2 podían ofrecer cada noche una película y con un mínimo de calidad. Eso sí contribuiría a que todo el mundo pueda disfrutar de buen cine. Hay muchas personas que no tienen internet o no semejan bien en este medio. Por favor, tenedlo en cuenta. Es un clamor.

  • Maite Lirio dice:

    Gracias por este regalo a los que nos gusta el buen cine, de lo que hacéis gala vosotros.
    Ojalá cuanto antes sigamos disfrutando de la cultura en vuestras salas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.