Miércoles, 28 Febrero 2024
Sin categoría

Artistas y Cine: Adivina la película

Si una imagen vale más de mil palabras, en el caso del cine su valor se multiplica. Todos tenemos grabados fotogramas icónicos que nada más verlos nos cuentan la historia que hay detrás de ellos.

Volvemos a traéros un proyecto relacionado con el séptimo arte, en este caso se trata de las preciosas ilustraciones de María Bombassat

María partió de la premisa con la que comenzábamos este artículo, invitando a los espectadores a jugar a través de sus pinceles y la memoria. Así nos encontramos con su particular interpretación de algunas escenas del séptimo arte, como es el caso de "Coffee and Cigarettes", "Pulp Fiction", "Annie Hall" o "Moonrise Kingdom"

SOBRE EL PROYECTO

En el 2016, un poco agobiada de la rutina de los proyectos para clientes, Maria se propuso encontrar un hueco para desconectar y disfrutar dibujando. Así que decidió participar en el reto creativo Inktober.

Inktober es un reto creado por Jake Parker que consiste en subir cada día durante el mes de octubre un dibujo a tinta a las redes sociales. En principio se proponen unos conceptos para cada uno de los treinta días que conforman el mes, pero cada artista decide como adaptarlo a su manera y estilo. Con el paso de los años se han creado múltiples listas alternativas o proyectos propios como el de María. Según la ilustradora: "Es divertido porque, gracias al hashtag, no solo descubres a mucha gente interesante, sino que además se genera un ambiente de buen rollo entre artistas, ilustradores o gente a la que le gusta dibujar como hobby, y cada vez se suma más gente."

Así que, después de darle varias vueltas buscando alguna idea en la que trabajar, se le ocurrió ligarlo al cine (algo que no puede faltar en su vida) y además convertirlo en un juego. Y así surgió #Guessthemovie , fotogramas ilustrados con los que hacer su particular homenaje a algunas de sus películas favoritas y retar a través del Instagram a adivinar cada película. 

Y, vosotros ¿Podéis adivinarlas todas?

SOBRE LA AUTORA

María Bombassat es el pseudónimo de María Dolores Abujas (Las Palmas de Gran Canaria, 1983). Licenciada en Bellas Artes y especializada en audiovisuales. Sus proyectos van desde la ilustración a la animación, pasando por los cuadernos de viaje como obra personal. Le gusta observar el mundo y proyectarlo en escenas costumbristas a tinta y acuarela. Ha trabajado en proyectos para Vogue, Turismo de Gran Canaria, Fundación Josep Carreras o Fiare Banca Ética.

Si queréis conocerla más, no dudéis en visitar su perfil de Instagram

David Lynch

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.