La mueca del dolor

Comparte en RRSS

‘JOKER’ / La película de Todd Philips protagonizada por un portentoso Joaquin Phoenix se alzó con el León de Oro en la reciente edición del Festival de Cine de Venecia. www.cinesrenoir.com

El cineasta Todd Philips, conocido por películas como la trilogía de Resacón en Las Vegas o la adaptación a largometraje de la legendaria serie Starsky y Hutch, ha ganado con su nueva película el prestigioso León de Oro en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Con guion escrito por él mismo junto a Scott Silver, Joker, historia del archienemigo de Batman, está protagonizada por Joaquin Phoenix, impresionante y sorprendente en la creación que ha hecho de este personaje. Le acompañan en el reparto Zazie Beetz, Robert de Niro, Frances Conroy y Marc Maron.

Esta es la historia Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, un tipo que pelea por encontrar su camino en la fracturada sociedad de la ciudad de Gotham. Payaso de alquiler de día, aspira a convertirse en un cómico de noche de prestigio. Su gran motivación en la vida es hacer reír.

Pero una atmósfera construida entre la apatía y la crueldad, y una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Todo ello hace que Arthur tome una decisión, una muy mala decisión, que provocará una reacción en cadena de acontecimientos cada vez más graves.

Dirección: TODD PHILIPS. Guion: TODD PHILIPS Y SCOTT SILVER. Producción: BRADLEY COOPER, TODD PHILIPS Y EMMA TILLINGER KOSKOFF. Fotografía: LAWRENCE SHER. Montaje: JEFF GROTH. Música: HILDUR GUÐNADÓTTIR. Reparto: JOAQUIN PHOENIX, ZAZIE BEETZ, ROBERT DE NIRO, FRANCES CONROY, MARC MARON, BRETT CULLEN. Distribuidora: WARNER. Estreno: 4 de octubre de 2019.

Puedes comprar tu entrada aquí.

1 comentario

  • Lousiete dice:

    Brutal Joaquín Phoenix y la fotografía y la música…y por supuesto, el mensaje sobre las enfermedades psíquicas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.