Domingo, 26 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

A México por amor

‘LA NOVIA DE AMÉRICA’ / Alfonso Albacete firma esta comedia hispano-mexicana, con la participación de Miren Ibarguren, Pol Monen, Pepa Charro y Eduardo Casanova, entre otros. www.cinesrenoir.com

Rodada entre localizaciones de México y otras de Pamplona, La novia de América, es la reaparición en el cine del director y guionista Alfonso Albacete, seis años después de que hiciera su anterior filme Sólo química. De nuevo comedia, esta historia está inspirada en un hecho real.

Se trata de algo que ocurrió realmente al padre del director, una historia que le inspiró el guion de esta película, protagonizada entre otros por intérpretes como Miren Ibarguren, Pol Monen, Pepa Charro y Eduardo Casanova, a los que acompañan los mexicanos Diana Bovio, Maribel Guardia y Christian Vázquez.

Miren Ibarguren da vida a Ana, una mujer a la que acaba de abandonar su novio. Y Pol Monen encarna a Tono, el hermano de Ana. Ambos reciben una inesperadísima noticia de su padre, el anuncio de que se va a casar. Sorpresa tras sorpresa, descubren que la novia es mexicana y que la conoció por Internet.

Hasta México se va la familia a la boda y una vez allí, más sorpresas. La prometida es una chica mucho más joven que el novio, tiene solo treinta años. Ellos tienen que comenzar a convivir con su nueva familia política, numerosa y agitada… con los inevitables choques culturales que se producen en situaciones así.

“Todo comenzó el día que recibí una llamada de mi padre, en la que me decía que se casaba con una mujer mexicana treinta años más joven, a quien había conocido por internet, y que me invitaba a su boda”, recuerda el director, que añade: “La historia que me regaló mi propio progenitor me servía de excusa perfecta para hablar de temas que me interesan, como que las diferencias son lo que nos hace únicos: si se eliminan los prejuicios, estas diferencias nos permiten enriquecernos en valores, y pueden servir para entendernos mejor y ser más tolerantes”.

Dirección: ALFONSO ALBACETE. Guion: ALFONSO ALBACETE. Producción: GERARDO HERRERO E IÑAKI ROS. Fotografía: GUILLERMO GRANILLO. Montaje: IRENE BLECUA E ISAAC VERDUGO. Música: JUAN MANUEL SUEIRO. Reparto: MIREN IBARGUREN, POL MONEN, EDUARDO CASANOVA, PEPA CHARRO, DIANA BOVIO. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 10 de febrero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.