Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Spielberg se cuenta a sí mismo

‘LOS FABELMAN’ / Steven Spielberg se inspira en su propia infancia y juventud en esta película, aspirante a siete premios Oscar y ganadora de dos Globos de Oro. www.cinesrenoir.com

La infancia y juventud de Steven Spielberg se recogen en esta historia, en la que el cineasta salda sus cuentas pendientes con el acontecimiento que marcó una buena parte de su vida, la separación de sus padres. Con Los Fabelman cierra una herida abierta muchos años y que aprendió a cerrar gracias al cine.

Nominada nada menos que a siete premios Oscar - película, guion original, dirección, actriz, banda sonora, actor de reparto y diseño de producción- y ganadora de dos Globos de Oro, a mejor película dramática y a dirección, la película está rodada sobre un guion propio escrito junto a Tony Kushner.

“La mayor parte de mis películas han sido un reflejo de cosas que me han pasado en mis años de formación”

Con música del gran John Williams, Spielberg ha contado en el equipo artístico con la actriz Michelle Williams para interpretar a la madre de esta familia; el joven Gabrielle LaBelle, dando vida a Sammy, su alter ego; Paul Dano, en el papel del padre, y el actor Seth Rogen, como el amigo de la familia Bennie Loewy.

La historia comienza en los años cincuenta, cuando Sammy va por primera vez al cine y desarrolla una obsesión por los trenes que finalmente le conducen directamente a una afición por el cine, que se convertirá en amor apasionado y al que dedicará ya el resto de su vida. Fue a través del cine cómo comprendió quién era y cómo sanar las heridas.

“Necesitaba poder abrirme a alguien, soltar todo mi bagaje delante de una persona sin sentir vergüenza ni pudor ninguno”

“La mayor parte de mis películas han sido un reflejo de cosas que me han pasado en mis años de formación. Cuando te involucras como cineasta en un proyecto, aunque sea con guion de otra persona, vas a volcar tu vida en celuloide, te guste o no. Es algo que ocurre sí o sí. Pero con esta película, lo importante no era la metáfora, sino el recuerdo”, dice el cineasta.

“No habría sido capaz de ser coautor de esta película sin alguien a quien de verdad admirase y adorase, alguien que me conociese tan bien y a quien amo y respeto absolutamente, y ese alguien era Tony Kushner –añade-. Lo único que importaba era poder abrirme a alguien, soltar todo mi bagaje delante de una persona sin sentir vergüenza ni pudor ninguno”.

Dirección: STEVEN SPIELBERG. Guion: TONY KUSHNER Y STEVEN SPIELBERG. Producción: TONY KUSHNER, KRISTIE MACOSKO KRIEGER Y STEVEN SPIELBERG. Fotografía: JANUSZ KAMINSI. Montaje: SARAH BROSHAR Y MICHEL KAHN. Música: JOHN WILLIAMS. Reparto: MICHELLE WILLIAMS, GABRIEL LaBELLE, PAUL DANO, SETH ROGEN, JEANNIE BERLIN, JUDD HIRSCH, OAKES FEGLEY, GABRIEL BATEMAN. Distribuidora: UNIVERSAL PICTURES. Estreno: 10 de febrero de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.