Viernes, 14 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Al Pacino, en su salsa

‘LA SOMBRA DEL ACTOR’ / Al Pacino exhibe su talento en la nueva película de otro veterano, Barry Levinson. El filme, adaptación al cine de una novela de Philip Roth, es la crónica de la decadencia de un actor. www.cinesrenoir.com

Al Pacino es Simon Axler, un actor que repentinamente ha perdido su talento, su capacidad sobre el escenario y, sobre todo, su posibilidad de disfrutar con ello. ¿Qué hace una persona cuando ya no puede seguir con lo único que sabe hacer, con su razón para vivir? Él se va a una clínica y, rodeado de otros personajes con desequilibrios, comienza una terapia. Pero es la inesperada aparición de Pegeen lo que de verdad le sirve de ayuda. Ella es una joven lesbiana, que acaba de romper con su pareja. Es la hija de la mejor amiga de Simon Axler, pero también es una chica que todavía vive fascinada por el encanto arrollador que recuerda de aquel en su infancia. El reencuentro con la emoción del amor funciona en el veterano actor como motor de un impulso nuevo.
Al Pacino: “Sentía que se trataba de algo que ya estaba viviendo o del lugar hacia el que me dirigía”
La sombra del actor, adaptación al cine de una novela de Philip Roth, es una película del prestigioso cineasta Barry Levinson, conocidísimo por películas como Rain Man o Good Morning, Vietnam. Como es habitual en su carrera, el cineasta ha vuelto a reunirse con una gran estrella para contar una historia. "Es muy raro que al leer un libro me surja el deseo de hacer una película. Es una de esas cosas que no me suelen ocurrir. The Humbling me pareció fascinante, muy interesante y una historia con la que me podía identificar. Sentía que se trataba de algo que ya estaba viviendo o del lugar hacia el que me dirigía. Soy un gran admirador de Philip Roth así que hacer esta película ha sido muy emocionante", dice el gran Pacino, que fue quien tuvo acceso a los derechos del libro para su adaptación a la pantalla.
La película es un cóctel de tonos, con momentos de pura comedia, otros de drama y escenas de tragedia
La película, en la que también tienen papeles destacados Greta Gerwig, Kyra Sedgwick, Dan Hedaya, Dianne Wiest o Dylan Baker, es un cóctel fantástico de tonos. Hay en ella momentos de pura comedia que se mezclan con el drama y llegan, incluso, a la tragedia. Un par de fragmentos de obras de Shakespeare adornan espléndidamente esta combinación. “¿Cómo se presenta la parte cómica, la parte dramática? ¿Cómo íbamos a integrar estas sorpresas?” se pregunta Levinson, que inmediatamente también se responde: “Si un señor se ha pasado su vida viviendo una fantasía y se encuentra de pronto con la realidad… Hay un momento en el que ambas cosas se fusionan y ya no puedes distinguir lo que es cierto y lo que no. ¿Cómo te enfrentas a esto? Aquí es donde la historia se vuelve sugerente”.     Dirección: BARRY LEVINSON. Guion: BUCK HENRY Y MICHAL ZEBEDE, BASADA EN LA NOVELA DE PHILIP ROTH. Producción: JASON SOSNOFF. Fotografía: ADAM JANDRUP. Montaje: AARON YANES. Música: MARCELO ZARVOS. Reparto: AL PACINO, GRETA GERWIG, KYRA SEDGWICK, DAN HEDAYA, DIANNE WIEST, DYLAN BAKER, NINA ARIANDA, CHARLES GRODIN Y BILLY PORTER. Distribuidora: NIRVANA. Estreno: 24 de abril de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.