Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

La historia de una ambición

‘LA CASA GUCCI’ / Ridley Scott reúne un reparto espectacular, con Lady Gaga, Al Pacino, Adam Driver y Jeremy Irons, en este drama sobre el asesinato real de Maurizio Gucci. www.cinesrenoir.com

Guccio Gucci abrió su primera peletería prémium en Florencia hace ahora cien años. Con ella nació el gran emporio familiar de la moda italiana que creció y ganó prestigio y poder y se despeñó en una espiral de incansables escándalos, traiciones, venganzas y, finalmente, un asesinato.

La historia de éste, el asesinato de Maurizio Gucci, el nieto del fundador, en 1995 es el eje alrededor del cual gira la historia de la película, obra del maestro Ridley Scott, que ha rodado sobre un guion de Becky Johnston y Roberto Bentivegna. El filme está inspirado en el libro de Sara Gay Forden The House of Gucci.

Ridley Scott: “La historia es una comedia de errores que acaba convirtiéndose en una tragedia”

El cineasta británico ha reunido a un reparto espectacular para esta película, con Lady Gaga en el papel de la ambiciosa Patrizua Reggiani, la mujer que se casó con el heredero de la firma; Adam Driver, interpretando a Maurizio Gucci, la víctima; el veterano Al Pacino, como Aldo Gucci; Jeremy Irons y Jared Leto, dando vida a Rodolfo y Paolo Gucci, respectivamente…

“La historia es una comedia de errores que acaba convirtiéndose en una tragedia”, sentencia el director Ridley Scott, quien añade: “Al principio, Maurizio es tímido, introvertido y vive sometido a la voluntad de su padre. Al igual que un fantasma, Rodolfo Gucci vive en gran medida en el pasado, algo que su obediente hijo encuentra sofocante. Maurizio no puede vivir su propia vida, lo que explica que acabe rebelándose contra su padre y casándose con Patrizia”.

Adam Driver: “La seducción es una parte muy importante de esta película”

“Antes de ver la película, mucha gente pensará que Patrizia iba a por el dinero, pero cuando la pareja se casó, la familia le había vuelto la espalda a Maurizio. Por tanto, no se casó por dinero, sino por amor”, explica Lady Gaga, que interpreta a una mujer deseosa de que esa familia la acepte en su círculo privado.

Maurizio, por su parte, queda en manos de Adam Driver, quien afirma que “la seducción es una parte importante de la película. Maurizio se ve seducido por Patrizia, luego por el poder y luego por el orgullo. Comienza siendo un poco torpe y no muy elegante. Luego se hace más elegante y, pronto, comienza a sentirse más en su lugar, se siente realmente a gusto con los trajes caros que lleva. Pero, en realidad, se está dejando seducir por algo que sabe que no le conviene”.

Dirección: RIDLEY SCOTT. Guion: BECKY JOHNSTON Y ROBERTO BENTIVEGNA, SOBRE EL LIBRO ‘THE HOUSE OF GUCCI’, DE SARA GAY FORDEN. Producción: RIDLEY SCOTT, GIANNINA SCOTT, KEVIN J. WALSH Y MARK HUFFAM. Fotografía: DARIUSZ WOLSKI. Montaje: CLAIRE SIMPSON. Música: HARRY GREGSON-WILLIAMS. Reparto: LADY GAGA, ADAM DRIVER, AL PACINO, JEREMY IRONS, JARED LETO, JACK HUSTON, SALMA HAYEK. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 26 de noviembre de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ. 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.