Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Amistad femenina frente al maltrato

‘ALICE, CARIÑO’ / Mary Nighy debuta en el largometraje con esta historia sobre una relación de abuso, protagonizada por Anna Kendrick, Wunmi Mosaku y Kaniehtiio Horn.


La amistad femenina y el maltrato psicológico son los dos ejes alrededor de los que gira la ópera prima de Mary Nighy. Hija de los actores británicos Bill Nighy y Diane Quick, y ella también actriz, debuta en la dirección de largometrajes con este drama nacido de una historia y un guion de Alanna Francis.

Las actrices Anna Kendrick, Wunmi Mosaku y Kaniehtiio Horn protagonizan esta historia, en la que el papel de maltratador queda en manos de Charlie Carrick. Todos ellos configuran el universo de Alice, personaje principal, una mujer que lleva demasiado tiempo sufriendo el abuso por parte de su pareja, Simon.

Alice se va al campo a pasar unas pequeñas vacaciones con sus dos amigas, Tess y Sophie, y será en esos días donde sea verdaderamente consciente de la situación y de la necesidad de escapar de ella. Pero Simon reacciona dispuesto a la venganza en cuanto se da cuenta del cambio de actitud de su novia.

“En algunas películas se trata el tema del abuso en sí mismo desde un punto de vista un tanto morboso y sensacionalista. Ese no era el caso en este filme, y eso es lo que nos interesó del proyecto”, explica Lindsay Tapscott, una de las productoras de la película. “Es fácil identificarse con los personajes y con su viaje tanto emocional como literal y, por desgracia, la situación de Alice y su pareja -y lo complicado que le resulta justificarse esta situación a sí misma y a sus amigas de toda la vida- es un tema que, desafortunadamente, es universal”.

“Todas nos hemos visto en una situación parecida o hemos conocido a alguien que lo ha estado -continúa-. Cuando leímos el guion, Katie y yo conectamos mucho con la historia y sabíamos que esa sensibilidad iba a calar con el público. De hecho, ha sido el caso de todas las mujeres que han leído el guion. De ahí el razonamiento para llevar la historia a la pantalla".

Dirección: MARY NIGHY. Guion: ALANNA FRANCIS. Producción: KATIE BIRD NOLAN, CHRISTINA PIOVESAN, NOAH SEGAL, LINDSAY TAPSCOTT Y SAM TIPPER-HALE. Fotografía: MIKE McLAUGHLIN. Montaje: GARETH C. SCALES. Música: OWEN PALLETT. Reparto: ANNA KENDRICK, KANIEHTIIO HORN, CHARLIE CARRICK, WUNMI MOSAKU, MARK WINNICK. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 19 de mayo de 2023

ALICE, CARIÑO
de Mary Nighy

Duración: 90 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Anna Kendrick, Kaniehtiio Horn, Wunmi Mosaku, Charlie Carrick, Markjan Winnick, Ethan Mitchell, Gordon Harper, Daniel Stolfi, Elena Khan
Estreno: viernes 19 de mayo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.