Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Buscando la inspiración en la isla de Fårö

‘LA ISLA DE BERGMAN’ / Mia Hansen-Løve viaja a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, para contar su nueva historia. Vicky Krieps y Tim Roth son los protagonistas. www.cinesrenoir.com

La cineasta Mia Hansen-Løve viaja a la isla de Fårö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, pero además hace un viaje por el presente y el pasado y por diferentes dimensiones, “realidad dentro de ficción o ficción dentro de realidad”, todo ello en su nueva película, un trabajo protagonizado por Vicky Krieps y Tim Roth.

Ellos son Chris y Tony, una pareja de cineastas estadounidenses que decide retirarse en una casa en la isla de Fårö, buscando allí la inspiración que necesitan para escribir sus próximas películas. A medida que pasan los días, la mujer recuerda momentos que vivió con su primer amor al mismo tiempo que la fascinación por el lugar donde está aumenta.

En una pareja de cineastas, ¿hasta qué punto su dinámica se basa en la soledad y hasta qué punto se basa en la confianza? ¿De dónde salen las historias de ficción? ¿Cómo se mete alguien en un guion? Son algunas de las preguntas que se hace la directora y guionista en esta película.

“Llevaba tiempo queriendo escribir una película sobre esto, pero el proyecto no tomó forma hasta que se me ocurrió traer a esta pareja a Fårö y usar los paisajes y el mundo de Bergman como un telón de fondo. Y en lo que ponía los cimientos de la historia, me mudaba a una de las casas de Bergman y, en cierto modo, experimentaba con la película que estaba escribiendo, supe cuál sería la estructura”.

La película y su propio proceso de creación se confunden en este trabajo, en el que la cineasta reconoce que la confusión entre pasado o futuro, realidad o ficción… “es un reflejo de mi propio proceso creativo. A veces siento que la cinematografía me permite recrear recuerdos que suelen sustituir la realidad que los inspiró”.

Dirección: MIA HANSEN-LØVE. Guion: MIA HANSEN-LØVE. Producción: CHARLES GILLIBERT, ERIK HEMMENDORFF, RODRIGO TEIXEIRA Y LISA WIDÉN. Fotografía: DENIS LENOIR. Montaje: MARION MONNIER. Música: RAHAEL HAMBURGER. Reparto: VICKY KRIEPS, TIM ROTH, GRACE DELRUE, MIA WASIKOWSKA, ANDERS DANIELSEN LIE, HAMPUS NORDENSON, CLARA STRAUCH. Distribuidora: ELÁSTICA FILMS. Estreno: 1 de julio de 2022

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.