Domingo, 26 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El cebo del dinero

‘MIS QUERIDÍSIMOS HIJOS’ /  Los actores Josiane Balasko y Didier Bourdon protagonizan la nueva película de Alexandra Leclère, una comedia sobre la familia, sobre padres e hijos. www.cinesrenoir.com

Los veteranos intérpretes Josiane Balasko y Didier Bourdon son los protagonistas de la nueva película de la directora y guionista Alexandra Leclère, que se centra en los problemas familiares, en la distancia entre padres e hijos, pero sin caer en los juicios hacia unos u otros personajes.

Marilou Berry, Cédric Ben Abdallh y Joséphine de Meaux completan el reparto artístico de esta película que presenta a una pareja, Chantal y Christian, que vive una jubilación tranquila y apacible. El único punto amargo de sus plácidas vidas son sus hijos, desde que Sandrine y Stéphane se fueron de casa, no los ven demasiado.

A medida que pasa el tiempo, parece que las oportunidades de reunirse en familia, de encontrarse todos juntos, escasean cada vez más. La gota que colma el vaso es el día que los hijos dicen a sus padres que no irán a casa a celebrar con ellos la Navidad. Entonces, Chantal y Christian, muy hartos de la situación, deciden hacerles creer que les ha tocado la lotería.

“Quería explorar las relaciones entre padres e hijos. Un tema que nunca había abordado en el seno de una familia ‘tradicional’, a pesar de mi predilección por situar a la familia en el centro de mis películas”, explica la directora que añade: “Me gusta la noción de núcleo de la historia, una historia que se pueda resumir en una frase. Así que pongo mi cerebro en marcha y busco una idea de conflicto dentro de la familia que debe conducir a una línea argumental clara. Porque, para mí, del conflicto surge la comedia”.

“Me gustan las historias familiares, siempre que no sea trilladas y que no suenen falsas. Este no era el caso, y además estaba construida sobre un argumento que me pareció bastante irresistible: para poder ver a sus hijos más a menudo, unos padres se inventan que se han hecho millonarios”, dice la actriz Josiane Balasko.

“El dinero como ‘cebo’ para intentar que los niños vuelvan al nido familiar... Era una idea loca e interesante. Lo que también me gustó de la historia fueron los personajes. Cada uno a su manera, todos ellos son un poco extravagantes, un poco ‘fuera de la realidad’, e incluso un poco penosos, en diversos grados. Pero al mismo tiempo, todos ellos son frontales, van de cara, sin nada de astucia, lo que hace que resulten conmovedores”.

Dirección: ALEXANDRA LECLÈRE. Guion: ALEXANDRA LECLÈRE. Producción: OLIVIER KAHN. Fotografía: JEAN-MARC FABRE. Música: PHILIPPE ROMBI. Reparto: JOSIANE BALASKO, DIDIER BOURDON, MARILOU BERRY, CÉDRIC BEN ABDALLAH, JOSÉPHINE DE MEAUX. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 1 de julio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.