Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Conflictos de la Europa incierta

‘UN ATARDECER EN LA TOSCANA’ / El director polaco Jacek Borcuch critica las malas decisiones de Europa con los inmigrantes y refugiados en esta película, protagonizada por Krystina Janda. www.cinesrenoir.com

Premio Especial del Jurado en Sundance, la nueva película del cineasta polaco Jacek Borcuch convierte un drama familiar en una crítica a la Europa de hoy, a los desaciertos y a la inacción con refugiados e inmigrantes. Al mismo tiempo, la historia subraya la necesidad de referentes públicos en un continente donde los políticos no hacen bien su trabajo.

Protagonizada por la veterana actriz Krystina Janda, que está espléndida en su papel de Maria Linde, la historia se desarrolla en una localidad de la Toscana. Allí, Maria, una poeta reconocida con el Premio Nobel de Literatura, vive con su familia y, además, mantiene una relación con un joven egipcio que regenta un bar.

“Aunque Europa sigue siendo el mejor lugar para vivir, sus habitantes comienzan a exigir medidas concretas de los políticos”

Un terrible atentado terrorista en Roma rompe la tranquilidad que se vive en el pueblo. Maria quieren mantenerse al margen de la histeria que se ha generado a su alrededor. Decidida a cambiar las cosas, pronuncia un discurso al recibir un premio local acerca de la denostada democracia europea que crea un auténtico caos a nivel personal y social para el que no estaba preparada.

Con la participación en el reparto de los intérpretes Kasia Smutniak, Lorenzo de Moor y Antonio Catania, la película es una denuncia del odio y los conflictos que surgen del miedo a los otros, a los desconocidos, a los diferentes. Una apuesta por un mundo en el que se mezclen culturas y costumbres.

“El miedo a lo desconocido, la falta de sabiduría política y la cooperación entre los estados que forman la Unión hace que el continente sea conservador y muy incierto”

“El Viejo Continente ha estado marcando el tono durante cientos de años siendo un punto de referencia, conformando e imponiendo una imagen de la vida en nuestro planeta. La mejor de las imágenes. Aunque Europa sigue siendo el mejor lugar para vivir, sus habitantes comienzan a exigir medidas concretas de los políticos”, dice el director y guionista.

“Cientos de miles de refugiados recién llegados están haciendo cumplir rápidamente, a menudo decisiones mal pensadas, cuyas consecuencias se sienten cada día más por parte de los ciudadanos de Europa –añade-. El miedo a lo desconocido, la falta de sabiduría política y la cooperación entre los estados que forman la Unión hace que el continente sea conservador y muy incierto”.

Dirección: JACEK BORCUCH. Guion: JACEK BORCUCH. Producción: MARTA HABIOR Y MARTA LEWANDOWSKA. Fotografía: MICHAL DYMEK. Montaje: PRZEMYSLAW CHRUSCIELEWSKI. Música: DANIEL BLOOM. Reparto: KRYSTYNA JANDA, KASIA SMUTNIAK, LORENZO DE MOOR, ANTONIO CATANIA, VINCENT RIOTTA, ROBIN RENUCCI. Distribuidora: BTEAMPICTURES. Estreno: 21 de junio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.