Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Coraje político

‘PROMESAS EN PARÍS’ / Isabelle Huppert y Reda Kateb protagonizan esta película, un relato que explora los juegos y las estrategias de la política europea hoy. Estrenada en el Festival de Venecia. www.cinesrenoir.com

Thomas Kruithof debutó con una película dedicada al espionaje en los gobiernos europeos de hoy y a la relación de los ciudadanos con este asunto. Ahora, en su segundo largometraje, el director y guionista dedica el esfuerzo a revelar la realidad de la política y de los políticos en la actualidad.

Protagonizada por Isabelle Huppert y Reda Kateb, la película, que cuenta con guion del director junto a Jean-Baptiste Delafon, se estrenó en el Festival de Venecia, donde compitió en su sección oficial, y posteriormente formó parte de la nueva sección Premieres Internacionales del Festival de Málaga.

La cámara sigue los pasos de Clémence, que tras una larga carrera dedicada a la política local, como alcaldesa de una ciudad próxima a París, recibe la oferta de presentarse como ministra en el gobierno central. Esta oportunidad despertará en ella una ambición que nunca antes había sentido y que, tal vez, ponga en peligro su integridad.

Clémence es una política local que ha estado volcada en los problemas de los ciudadanos más desfavorecidos de su localidad, un trabajo que ha desempeñado con honestidad y con la ayuda esencial de su mano derecha, Yazid, un hombre que surgió de esos mismos círculos de barrios y clase baja. Ahora todo ese trabajo pende de un hilo.

“Tras las elecciones presidenciales de 2017, me entraron ganas de investigar sobre el coraje político y me pareció que donde aún se podía creer en él era a escala local, aunque al final la película pase por todos los estratos del espectro político”, dice el director, que utiliza el problema de los pisos pateras para ir narrando su historia.

Dirección: THOMAS KRUITHOF. Guion: JEAN-BAPTISTE DELAFON Y THOMAS KRUITHOF. Producción: MATTHIAS WEBER Y THIBAULT GAST. Fotografía: ALEX LAMARQUE. Montaje: JEAN-BAPTISTE BEAUDOIN. Música: GRÉGOIRE AUGER. Reparto: ISABELLE HUPPERT, REDA KATEB, NAIDRA AYADI, JEAN-PAUL BORDES, SOUFIANE GUERRAB, LAURENT POITRENAUX, HERVÉ PIERRE. Distribuidora: FILMAX. Estreno: 24 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.