Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

“Gracias por todo, hermana Marina”

‘LLENOS DE GRACIA’ / La actriz Carmen Machi lidera esta comedia, segundo largometraje del director Roberto Bueso que se estrenó en la reciente edición del Festival de Málaga. www.cinesrenoir.com

A mediados de los años noventa, en un colegio llamado El Parral, una monja muy especial, Marina, peleó contra decenas de obstáculos para crear un equipo de fútbol. Lo consiguió y el equipo transformó las vidas de los chicos sin hogar que vivían allí, muchos de ellos bastante conflictivos.

Esta historia real que los productores Fernando Bovaira y Guillem Vidal-Folch contaron al director y guionista Roberto Bueso se ha convertido en el segundo largometraje de éste. Protagonizada por la actriz Carmen Machi, la película se rodó sobre un guion escrito por el director junto a Óscar Díaz  Cruz.

“La historia real aún guardaba un as en la manga; unos años más tarde, Valdo, un futbolista que jugó más de veinte años en la élite del fútbol español, celebraba un gol levantando su camiseta y mostrando un mensaje: ‘Gracias por todo, hermana Marina’. Valdo fue uno de esos niños que vivieron en el Parral”.

Paula Usero, Pablo Chiapella, Manolo Solo y Nuria González completan el reparto artístico del filme, en el que el director ha apostado por el sentido del humor la emoción, una apuesta que se confirmó al conocer a los personajes reales. “La hermana Marina es una mujer con un sentido del humor ácido e irreverente que hace que te olvides por completo de que estás delante de una monja”.

“También ha sido emocionante escuchar de boca de Valdo cómo fue su infancia en el Parral o cómo Marina se las ingenió sin apenas recursos para convertir un descampado lleno de parras en un inverosímil campo de fútbol –dice el director- y cómo se buscó la vida para salir con los chavales cada domingo en una destartalada furgoneta… y, en fin, cómo esta mujer aguantó estoicamente las miradas de todos aquellos que la veían como un pez fuera del agua”.

Dirección: ROBERTO BUESO. Guion: ROBERTO BUESO Y ÓSCAR DÍAZ. Producción: FERNANDO BOVAIRA Y GUILLEM VIDAL-FOLCH. Fotografía: VÍCTOR ENTRECANALES. Montaje: JAIME COLIS. Música: VICENTR ORTIS GIMENO. Reparto: CARMEN MACHI, PAULA USERO, PABLO CHIAPELLA, MANOLO SOLO, NURIA GONZÁLEZ. Distribuidora: PARAMOUNT PICTURES. Estreno: 24 de junio de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.