Jueves, 20 Junio 2024
Estrenos Reportajes

“Cuando canto, ya no estoy en la tierra” / Vidas de grandes cantantes

Francisca Gavilán tuvo que someterse a un durísimo entrenamiento musical para poder interpretar a la gran Violeta Parra en la nueva película de Andrés Wood, Violeta se fue a los cielos. El resultado es su propia recompensa. Otras actrices destacaron antes al llevar al cine la historia de grandes cantantes.

‘What´s Love got Do With It?’ Angela Bassett es Tina Turner (1993)

La actriz Angela Bassett era Tina Turner en esta película, en la que el poderoso Laurence Fischburne interpretaba a Ike Turner. Dirigida por Brian Gibson, la película narraba la historia de la cantante basándose en el libro Yo, Tina. Se trata de un retrato oscuro de la relación de Tina Turner con su mentor y su marido Ike. El filme hizo una taquilla considerable en EE.UU. y en Inglaterra.

‘Selena’, Jennifer López es Selena (1997)

Películs sobre la vida, la carrera y la muerte de la cantante tex-mex Selena Quintanilla Pérez, dirigida por Gregory Nava e interpretada en sus papeles principales por una jovencísima Jennifer Lopez, por Edward James Olmos y por Constance Marie. Asesinada por la presidenta de su club de fans, fue una de las cantantes latinas de más éxito de su época, con ventas superiores a los 60 millones de discos.

‘La vida en rosa’ / Marion Cotillard es Edith Piaf  (2007)

Olivier Dahan era el director de esta película sobre uno de los grandes iconos de la música francesa, Édith Piaf (“Cuando canto, ya no estoy en la tierra”). La Môme es el título original del filme, con el que la actriz conquistó el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a la Mejor Interpretación Femenina. Sylvie Testud y Pascal Greggry la acompañaban en el reparto en esta historia que recorría la vida de la artista desde los barrios bajos de París hasta su gran éxito en Nueva York.

'The Runaways’ / Kristen Stewart y Dakota Fanning son Joan Jett y Cherie Currie (2010)

Biopic de la banda de hard rock femenino The Runaways dirigido por Floria Sigismondi. El grupo tuvo una vida corta, pero muy intensa y repleta de éxitos, y tras su disolución sus integrantes siguieron carreras en solitario. Kristen Stewart y Dakota Fanning interpretaban a las vocalistas reales Joan Jett y Cherie Currie.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.