Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Cuatro días para empezar de nuevo

‘4 DÍAS’ / El director Rodrigo García regresa con esta historia de una madre y una hija luchando contra la adicción a los opiáceos de la segunda. Mila Kunis y Glenn Close son las protagonistas. www.cinesrenoir.com

Eli Saslow, ganador del premio Pulitzer, publicó un artículo titulado How’s Amanda? en el Washington Post, donde contaba la historia de una madre y su hija, atrapadas en el problema de la adicción y en cómo éste había afectado a su familia. Amanda Wendler y Libby Alexander eran las protagonistas de esta historia.

El texto impresionó a Rodrigo García que inmediatamente se lo mostró a los productores Jon Avnet y Jake Avnet. Ahí comenzó la aventura de esta película, donde, con guion del propio director y del autor del artículo, nació este trabajo, una obra destinada no solo a contar el grave problema de los opiáceos en EE.UU. hoy, sino también a retratar la incondicional dedicación de una madre en esas circunstancias.

Mila Kunis y Glenn Close son las dos actrices principales de este filme, en cuyo reparto artístico también se encuentran intérpretes como Stephen Root, Michael Hyatt o Chad Lindberg. Todos ellos trabajando para revelar la verdad de un problema que afecta hoy a millones de personas en el planeta.

4 días presenta a Molly, una joven que lleva diez años consumiendo opiáceos, lo que ha dejado en ruinas toda su vida. Pero ahora ha surgido una nueva medicina esperanzadora, que podría darle alas para comenzar de nuevo una buena vida si es capaz de mantenerse limpia durante solo cuatro días.

Para conseguir ese reto, Molly hará todo lo posible con la ayuda incondicional de su madre, Deb, una mujer poderosa y fuerte y de recias convicciones. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas, pero la unión entre ellas y la confianza en un futuro mejor para su hija por parte de Deb serán una potente arma.

“Queríamos tratar el tema de la adicción con gran realismo, sin suavizarlo. Mila Kunis y Glenn Close querían mostrar toda la crudeza del proceso, así que nos documentamos muy bien sobre el asunto –dice Rodrigo García-. Creo que para honrar a las personas que pasan por esta situación lo que hay que hacer es contar la verdad”.

Dirección: RODRIGO GARCÍA. Guion: RODRIGO GARCÍA Y ELI SASLOW. Producción: JON AVNET, MARINA GRASIC, JAKE AVNET, JAI KHANNA Y RODRIGO GARCÍA. Fotografía: IGOR JADUE-LILLO. Montaje: LAUREN CONNELLY. Música: EDWARD SHEARMUR. Reparto: MILA KUNIS, GLENN CLOSE, STEPHEN ROOT, MICHAEL HYATT, CHAD LINDBERG, VIOLET BRINSON, JOSHUA LEONARD… Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 7 de mayo de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.