Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

De John O’Groats a Lands End en autobús

‘EL INGLÉS QUE COGIÓ LA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO’/ El gran actor británico Timothy Spall protagoniza esta historia que dirige Gillies MacKinnon. www.cinesrenoir.com

“Me enganchó la idea de una road movie protagonizada por un anciano que viaja en autobús con su abono de transportes de la tercera edad. Éste, que será su último viaje, le llevará a recorrer los 1.406 kilómetros que separar el punto más septentrional de Escocia del punto más meridional de Inglaterra”.

Es la confesión de Gillies MacKinnon, director de esta película rodada sobre un guion de Joe Ainsworth y protagonizada por el magnífico actor británico Timothy Spall, que da vida a ese viejo viajero. Con él, en el reparto artístico de la película se encuentran Phyllis Logan, Grace Caldes y Brian Pettifer, entre otros.

El hombre que cogió la maleta y se fue al fin del mundo cuenta la historia de una promesa, la que Tom Harper hizo a su esposa Mary. Ahora, jubilado de 90 años y recientemente viudo, se embarca en esa emocionante travesía, dejando atrás el aislado pueblo en el que vive desde hace cincuenta años.

Así, desde el punto más al norte de Gran Bretaña viajará hasta su ciudad natal, en el punto más al sur del país, utilizando para ello su billete gratuito de autobús. Con este recorrido, Rom regresará a su pasado, descubrirá el mundo moderno y una diversidad multicultural británica que hasta entonces desconocía.

En el largo camino, las aventuras de este hombre quedarán registradas por las personas que conoce y a las que ayuda, y al final de su viaje, sin que él siquiera lo imagine, se habrá convertido en una ‘celebrity’ de las redes sociales. Tom Harper se ha hecho, sin duda, muy famoso en el país.

El personaje prepara hasta el último detalle de su viaje, pero en él, como dice el director, “se topará con algo totalmente imprevisto: la vida misma, con todos sus problemas, obstáculos y alegrías. La vida y las personas con las que se relaciona por el camino en ocasiones le distraerán de su meta, pero estos encuentros aportarán muchísimo a su viaje”.

Dirección: GILLIES MACKINNON. Guion: JOE AINSWORTH. Producción: ROY BOULTER Y SOLON PAPADOPOULOS. Fotografía: GEORGE CAMERON GEDDES. Montaje: ANNE SOPEL. Música: NICK LLOYD WEBBER. Reparto: TIMOTHY SPALL, PHYLLIS LOGAN, GRACE CALDER, BRIAN PETTIFER, COLIN MCREDIE, CELYN JONES. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 18 de junio de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.