Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

La vida de L.S. Lowry, a la sombra de su madre

‘SRA. LOWRY E HIJO’ / Timothy Spall y Vanessa Redgrave protagonizan esta película, relato de la relación del pintor L.S. Lowry con su posesiva madre. www.cinesrenoir.com

L. S. Lowry, hoy un artista reconocido en Inglaterra, pasó la mayor parte de su vida pintando en el ático de la casa en la que vivió con su madre hasta la muerte de ésta, cuando él tenía ya cincuenta años. En todo ese tiempo, cumplió el deseo de la madre y prácticamente tuvo sus óleos escondidos.

Elizabeth Lowry vivía amargada y avergonzada, sintiendo que sus días en Pendlebury, un suburbio industrial de Manchester, no correspondían con la existencia feliz de clase media que había comenzado con su matrimonio en Victoria Park y con la que había soñado toda su vida. Su marido la dejó viuda, llena de deudas y en medio de un barrio obrero que ella detestaba.

Su hijo veía belleza en todo lo que su madre evitaba. Los trabajadores, sus familias, las chimeneas humeantes de las fábricas, las calles pobres… todo está en los cuadros de L.S. Lowry que hoy tiene una gran galería dedicada exclusivamente a su obra. Durante más de cuarenta años, el artista vivió como cobrador de alquileres.

Dos grandes de la interpretación británica, Vanessa Redgrave y Timothy Spall, dan vida a estos dos personajes para ilustrar una relación, turbia y dominante, que ensombreció las pinturas del artista buena parte de su vida. La película es una adaptación al cine de una obra de teatro y está firmada por Adrian Noble, director de escena que lideró un tiempo la Royal Shakespeare Company.

L.S Lowry es conocido por pintar escenas de la vida en los distritos industriales del Noroeste de Inglaterra a mediados del siglo XX. El artista pintó paisajes misteriosos despoblados, retratos melancólicos, y paisajes urbanos poblados por figuras humanas a las que él se refería como Matchstick Men.

Dirección: ADRIAN NOBLE. Guion: MARTYN HESFORD. Producción: DEBBIE GRAY. Fotografía: JOSEP M. CIVIT. Montaje: CHRIS GILL. Música: CRAIG ARMSTRONG. Reparto: VANESSA REDGRAVE, TIMOTHY SPALL, WENDY MORGAN, STEPHEN LORD, DAVID SCHAAL, JOANNE PEARCE. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 12 de febrero de 2021.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.