Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Timothy Spall y Sarita Choudhury, solo en Benidorm

‘NIEVA EN BENIDORM’ / Isabel Coixet cuenta una historia “del amor como fuerza transformadora” y la ambienta en el paradójico universo de Benidorm. www.cinesrenoir.com

“Esta película habla del amor como fuerza transformadora: la historia entre Peter y Alex es una historia romántica con toques misteriosos y fascinantes. Un romance intrigante y fascinante entre dos seres que no hubieran podido coincidir en otro lugar que no fuera Benidorm”, afirma Isabel Coixet, que ha contado para los papeles principales de su nueva película con el extraordinario actor británico Timothy Spall y con la fuerza y el exotismo arrollador de la también británica Sarita Choudhury.

Nieva en Benidor, una interesante y muy libre combinación de géneros, donde se reúnen una historia de amor y un thriller y en la que hay cierta dosis de humor, es la historia de Peter Riordan, un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Ha trabajado toda su vida en un banco de Manchester y ahora le han dado la jubilación anticipada.

“Una ciudad, única en el mundo, donde las grandes contradicciones de las ciudades turísticas están a flor de piel en un entorno monstruoso y bello”

Con la incertidumbre de los días vacíos, decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm

Los intérpretes Ana Torrent, Carmen Machi –en un divertido personaje, el de una policía que vive obsesionada con los poemas de Sylvia Plath-, Pedro Casablanc, como un carnicero extremadamente peligroso y amenazados y Édgar Vittorino completan el reparto de la película.

“La película habla de desengaños, de inocencia, de segundas oportunidades cuando ni siquiera has tenido la primera”

Nieva en Benidorm habla con amor y con humor, de un Benidorm como no se había visto antes en una pantalla. Una ciudad, única en el mundo, donde las grandes contradicciones de las ciudades turísticas están a flor de piel en un entorno monstruoso y bello. Neones, cochecitos eléctricos por doquier, despedidas de solteras británicas, bahías inmensas, grupos de gente cantando a coro en la playa, bailando, viviendo...”, dice la cineasta, que en esta película ha apostado por contar un relato de personas de su propia generación.

“La película habla de desengaños, de inocencia, de segundas oportunidades cuando ni siquiera has tenido la primera –añade-. Habla de las personas que se vuelven locas, no de amor, sino de la falta de él. Habla de encontrar el amor en un momento en la vida en que crees que el amor ya no existe. Habla de cantar en la playa a pleno pulmón y de unir tu voz a la de otros. Habla de sueños rotos y de oportunidades perdidas. Habla de nubes, de niebla, de sol cegador. Habla de gambas y de arroz negro y de té, del maldito té. Habla de la belleza de las cosas oxidadas”.

Dirección: ISABEL COIXET. Guion: ISABEL COIXET. Producción: PEDRO ALMODÓBAR, AGUSTÍN ALMODÓVAR Y ESTHER GARCÍA. Fotografía: JEAN-CLAUDE LARRIEU. Montaje: JORDI AZATEGUI. Música: ALFONSO VILALLONGA. Reparto: TIMOTHY SPALL, SARITA CHOUDHURY, ANA TORRENT, ÉDGAR VITTORINO, CARMEN MACHI, PEDRO CASABLANC. Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 11 de diciembre.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.